ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tuiteando Sevilla 21

En las voces de José Manuel del Castillo y de Chano Amador, y sobre el fondo de la saeta de Manuel Centeno a la Cruz de guía del Silencio, la sintonía de la Cuaresma: "Radio Popular presenta ("Silencio, pueblo cristiano..."): Saeta, revista hablada dedicada a la Semana Santa de Sevilla. Ya está en el aire nuestra Saeta radiofónica y, como de ella nos dijera Muñoz y Pabón, nuestra emisión será fiel reflejo de la interpretación que el pueblo de Sevilla hace de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Breve, sentida, popular y sonora como la saeta misma es esta revista que llega a tus oídos, como una ofrenda al Redentor y a Su Madre Santísima y un tributo a Sevilla, la ciudad que amando y llorando supo crear eso tan indefinible que es la cofradía. Pero escuchemos, que pronto la primera estará en la Campana..."
Las batidoras a plazos en Créditos Rucas de la calle Martín Villa. Al lado, Salchichones Aulet, con fábrica en Carmona. Los isocarros para las mudanzas. Parches Sor Virginia. La centramina para quedarse toda la noche preparando el examen de COU. Las guindas en aguardiente. Una copa de Pernod en el Britz. La lavadora Bru. Garibay. El Bazar España. El capuchón de papel de las botellas de La Casera. Los últimos niños jugando al toro. Las pandillas de alumnos de la Universidad Laboral en las barcas de la Plaza de España. Los primeros pantalones vaqueros que empezaron a llevar las niñas. Citarse con una niña bajo el reloj de la Plaza Nueva. La fiesta de La Hornacina en Arquitectura. El baile de Derecho del día de San Raimundo de Peñafort, en los altos del Labradores de Pedro Caravaca. Los niños jugando a la pelota en la Plaza del Museo. Los lenguados de Casa Senra servidos en bandejón de acero inoxidable. Los niños jugando con los platillos de las botellas de gaseosa. Los plumieres de dos pisos. En la calle Cervantes, el convento de las Esclavas, el colegio de la Señorita Adelina y la casa del marqués de Contadero.
Su mejor desayuno, magdalenas Sisto. Vick Vaporub: se frota y basta. Aquí Radio Andorra, emisora del Principado de Andorra. Vivas Hermanos en Méndez Nuñez. Ferretería Lázaro en San Jacinto y La Magdalena. Comestibles El Cañón en San Jacinto. El Catunambú de la esquina de la Avenida con García de Vinuesa. El Bar Citröen. Las sevillanas de Pastillas de Jabón a Real y de Me Casé con un Enano, salerito. La Venta Eritaña. El Puesto de Fernando en Guadaira. El Bar Canalejas. El Colegio Mayor Guadaira en la calle Canalejas. La galería de Juana de Aizpuru en la calle Zaragoza, donde antes estuvo la contaduría de la Empresa Pagés. El fotógrafo Ramírez de Arellano en Cuna. El Gran Poder en la parroquia de San Lorenzo. Adelfa Soto. El perro de la Niña de Antequera. Los campanilleros de la Niña de la Puebla. Manolo Caracol presentando a su hija Luisa Ortega con el espectáculo "La Copla Nueva" en el San Fernando.
Los periodistas con pseudónimo: Manuel Ferrand, "Tic"; Antonio Olmedo, "Don Fabricio"; Manuel Olmedo, "Don Fabricio II"; Celestino Fernández Ortiz, "Cefeor"; Ignacio García Ferreira, "Igarfe"; Manuel Sánchez del Arco, "Giraldillo"; Gil Gómez Bajuelo, "Gilito" y "Discóbolo"; Fernando López Grosso, "El Chico del Baratillo"; Ángel Gómez, "Gelán"; Enrique Vila, "Guzmán de Alfarache"; Manuel Benítez Salvatierra, "César del Arco"; Antonio de los Santos, "Santiño"; Joaquín Carlos López Lozano, "Roberto de Arenzaga" y "Elido"; Francisco Luis Otero, "Quintaval"; Ramón Resa, "Javier de Navarra"; Francisco García Montes, "Juan Tribuna". O los personajes de los dibujantes: "Oselito" de Martínez de León en el "España" de Tánger;, "Baldomero y su compadre" de Vicente Flores en ABC y en la "Hoja del Lunes"; y "Tropezones dice" de Domingo Wasaldúa en el diario "Sevilla". (Redactado con recuerdos enviados por los lectores al correo: redcuadro@yahoo.es

 

ANTERIORES TEXTOS DE ESTA SERIE:

 

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio