Diario El Mundo Pinche para conocer el contenido del "Diccionario Secreto de la Semana Santa"

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, martes 16 de febrero de 1999


Tres virtuales partidos

Chaves
Chaves, líder de la Junta de Andalucía, un virtual partido contra el PP

Aquí todo el mundo es el líder más valorado. Yo mismo acabo de ser declarado por mi mujer y mi hijo el líder más valorado de casa. El ingenioso Bono de la Mancha acaba de ser proclamado el Bono más Bono de todos los Bonos de la Mancha. Una de esas tres Covadongas que le quedan al que Borrell quiere mandar por Seur a Bruselas. Luis del Olmo llama a Bono. Bono dice que Aznar no manda en el País Vasco. Que es como aquella copla del Tempranillo que citaba Gómez Marín, y cuya reescritura sería, en boca de Arzalluz: "Aznar mandará en España/ que en Euskadi mando yo".

La del alba sería cuando Bono le estaba dando la razón a Javier Arenas. La otra tarde, en el homenaje que le daban sus correligionarios en el Aljarafe sevillano, Arenas dijo más o menos que quiere conseguir que en España deje de haber estos tres virtuales y fácticos partidos políticos de la oposición que son la Junta de Extremadura, la Junta de Andalucía y la Junta de Castilla-La Mancha. Sostiene Arenas, como Pereira, que la confrontación política no sólo es justa, sino necesaria. Pero que debe tener su ámbito natural del Parlamento. De hecho, los plenos del Parlamento se celebran ahora en los consejos de gobierno de estas tres Juntas que se comportan como partido. Acaba una reunión del gobierno de Chaves, sale el portavoz y es la semanal declaración de guerra al PP:

-- Esta semana hemos decidido subir las pensiones, bajar los impuestos, poner barra libre de Viagra para los jubilados, convidar a cambio de sexo a todas las drag-queens que lo deseen y dar también un pirulí de La Habana a todos los alumnos de preescolar, porque no hay derecho a lo que está haciendo el Gobierno de Madrid.

Son, en efecto, tres administraciones autónomas. Autónomas en el modo de meter cada semana las cabras en el corral al PP. La Cabra Alta y la Cabra baja, en el caso de Ybarra. Las cabras locas del cambio de sexo en el caso de Chaves. Las cabras del cabreo continuo, aunque educado, en el caso de Bono. Boabdiles de la resistencia del felipismo, estos tres moros notables de las autonomías defienden como presidentes regionales lo que no supieron ganar como partido. La verdadera oposición socialista a Aznar no la está haciendo el PSOE, entre otras cosas porque no se acaban de poner nunca de acuerdo en cuál de las tres cabezas ha de pensar y cuál de las tres ha de embestir. La verdadera oposición socialista está en estos tres partidos que, hoy por hoy, se llaman Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

 

VEA LA NUEVA SECCION DIARIA DE ABEL INFANZON "LA ESE 30"

VEA LA NUEVA SECCION DOMINICAL "SEVILLA CON SEVILLANOS"

 

Burgos recibe el premio Cádiz
El Ayuntamiento distingue al periodista y escritor por su contribución a la promoción turística de la ciudad

Téofila Martínez, alcaldesa de Cádiz, entrega a Burgos el premio "Cádiz"

Téofila Martínez, alcaldesa de Cádiz, entrega a Burgos el premio "Cádiz"

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)