Diario El Mundo Pinche para conocer el contenido del "Diccionario Secreto de la Semana Santa"

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo de Andalucía, miércoles 24 de febrero de 1999


Bruselas sin Marinaleda

Los de Marinaleda lo hubieran organizado mejor en Bruselas
Los de Marinaleda lo hubieran organizado mejor en Bruselas

Los agricultores alemanes y franceses han liado la marimorena en Bruselas, guardias, no tiréis pelotas, pero mucho me temo que no va a servir absolutamente de nada. Es que no aprenden. Cuidado que ir a Bruselas a protestar por una cosa del campo y dejarse en casa a Sánchez Gordillo el de Marinaleda... Igual que vacaciones sin Kodak son vacaciones sin teniente de alcaldeso, manifestación por el campo sin Sánchez Gordillo es manifestación perdida. Es que no aprenden. Zarrías da el pucherazo y llama a un aficionado, en vez de a Joaquín Galán, que es un profesional. Y organizan una manifestación del campo en Bruselas y llaman a unos aficionados de Francia y Alemania, en vez de a Gordillo, que es un profesional.

De momento en Bruselas no había nadie con un megáfono coreando las consignas, los gritos iban por libre, y así no hay forma de que los oiga el consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea. Ni siquiera coreaban pareados y aleluyas, como se suele. ¿Quién toma en serio una manifestación del campo en la que no se diga el delicado e ingeniosísimo lema de "Fischler, cabrón, queremos subvención"? Eso lo hubiera arreglado inmediatamente Gordillo, que como es un poeta, hubiera montado la lírica de urgencia que echamos en falta en Bruselas.

Y después, la forma de manifestarse, al mogollón, como los estudiantes de Corea o los obreros de Singapur, en batalla campal. Marinaleda debería exportar urgentemente a la Europa de las libertades su gran invento de la manifestación en fila india, que es la mejor forma de no hacer el ídem, como han hecho los alemanes coloradotes y los franceses catetos, porque mucho refinado París y mucha moda de Agatha Ruiz de la Prada, pero en la manifestación bruselense hemos visto que Francia está llena de catetos, que tiene que haber allí un Bollullé del Condadé y un Benacazoné que tiembla el misterio, qué manta de catetos franceses a palos con la Policía, Dios mío de mi alma.

Si hubieran ido en la tradicional fila india marinaledense, con el tío del megáfono delante, los cuarenta mil agricultores que se manifestaron en Bruselas hubieran llegado por lo menos de la capital del Imperio Europeo a Estrasburgo, y tiro porque me toca, y no del laberinto de los palos al pozo de la comisaría donde metieron a dos docenas o tres de catetos alemanes y de catetos franceses, que son unos torpes y están chungos en materia de tecnología de la protesta del campo. Y ademas, ¿qué clase de delegado del Gobierno hay en Bruselas, que reprime una manifestación y no le montan un cirio ni nada? Esto lo coge mi querido Pepetorres Hurtado y la protesta de la oposición se oye en Sicilia. Allí, en cambio, con ese papafrita de delegado del Gobierno que tiene que haber, la Policía se harta de arrear estopa y nadie dice que no hay derecho...

Claro que todo tiene su compensación. Para mí que la manifestación la ha organizado Chaves, para que nos enteremos de su tesis de que la Andalucía subvencionada es una conjura de la prensa judeomasónica. Chaves ha mandado a Bruselas a los manifestantes europeos para que nos enteremos de que en todas partes cuecen habas de subvención, y que si hay una Andalucía subvencionada es porque estamos en la Europa de las subvenciones. Nos creíamos que el cultivo de la subvención era una especialidad de la agricultura andaluza y resulta que toda Europa tira al monte. Al Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Huelva, para que Beneroso le adelante la subvención...

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)