ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC,  6 de julio de 2014                 
                                
 
Pizarro por la borda
 
Como Estados Unidos y la General Motors, lo que es bueno para el Cortinglés es superior para España. Cómo será de bueno que Ramón Areces tuvo la vista de ponerle "Inglés" de nombre. ¿Se imaginan lo que hubiera sido ahora en Barcelona o en San Sebastián de un comercio radicado en Madrid cuyo nombre, encima, fuese "El Corte Español"? Ya tendrían que haber echado el cierre en Cataluña y las Vascongadas, recogido los bártulos y vuelto a Madrid. Y ahí lo tienen, que El Corte es una de las pocas instituciones vertebradoras de la nación en todo su territorio. En las Vascongadas quieren echar a la Guardia Civil, pero no al Cortnglés, porque allí es donde van a comprar, "¿en efectivo o con tarjeta?", las señoras de todos los filoetarras. Y en Cataluña, igual: prohíben los toros como símbolo de España, pero en las presentes rebajas de julio no se cabe en el Cortinglés de la Plaza de Cataluña.

Como todo en esta vida, lo de la General Motors con que he arrancado tiene una excepción: "Lo que es bueno para el Cortinglés es superior para España"... excepto Manuel Pizarro. Cuentan de un sabio, llamado Isidoro Alvarez, que un día iba recogiendo para su empresa a todas las lumbreras económicas de este Reino que por delante iba arrojando Rajoy. Ese mismo Pizarro que Rajoy y el PP despreciaron, arrinconaron y desprestigiaron es el que ahora ficha Isidoro Alvarez como su mano derecha para hacer frente a los tiempos que corren.

En la Historia de España Contemporánea hay dos grandes enigmas que nunca veremos aclarados: por qué mataron a Prim y por qué el PP le dio la patada más lamentable a Manuel Pizarro tras ficharlo y sacarlo como diputado. La preterición de Pizarro en el reparto de poder gubernamental es incomprensible...e injustificable. ¿Será que es un salido y acosaba sexualmente a las secretarias en Génova? Y si al nombre de Pizarro añade usted el de Mayor Oreja, y María San Gil, y Vidal Quadras y tantos españoles de valía que el PP ha ido tirando por la borda uno tras de otro, se explica menos todavía. El PP suele tirar por la borda a todo el que la borda de bien que lo hace, al que puede conectar con sus votantes. Y al que le puede hacer sombra a la absoluta mediocridad de los presuntos líderes (modelo Moreno Bonilla) y de los dóciles aparatisquis.

Pizarro que fue el único que le echó valor a la mentira cósmica de la negación de la crisis por parte de ZP en la campaña electoral de 2008. Recordarán el debate televisivo con el embustero de Pedro Solbes, que se pasó todo el tiempo negando la que teníamos encima, mientras que Pizarro lo empleó en anunciar la que nos iba a caer en todo lo alto. Dijeron que aquel debate lo perdió Pizarro. No fue así. Lo ganó la mentira, que es distinto, representada por Solbes. Y el PP empezó entonces a desaprovechar la sabiduría y conocimientos de Pizarro. Que por cierto ya decía lo que Rajoy preconiza ahora para reactivar la economía: "El dinero tiene que estar en el bolsillo de los consumidores, no en las confiscatorias arcas de Hacienda quitándoselo a la gente".

¿Y qué hizo el PP tras aquel debate entre la mentira y la verdad, entre la demagogia y los datos de la crisis? Pues sacar poco menos que sacar en hombros a Solbes y condenar al ostracismo a aquel Pizarro a quien habían fichado como la gran estrella de la economía. ¿Se preocuparon de repetir vídeos con las predicciones de las verdades que Pizarro hizo sobre la crisis y que desgraciadamente se han cumplido, para darles con ellas en toda la boca al PSOE? No, padre. ¡Ay, si esa videoteca la hubiera tenido el PSOE, la que habrían montado! Los papafritas del PP, en cambio, tiraron a Pizarro por la borda. Me da tristeza como español. Aunque como titular de tarjeta del Cortinglés me alegro que Isidoro Alvarez lo haya hecho profeso del Convento de los Arrecogíos del PP como su mano derecha. Y si ficha también a Mayor Oreja, es que ni te cuento... ¡Isidoro for president!

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio