ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC, 1 de septiembre de 2014                 
                                
 
Arborizoido...y Espadicidio
 
Después de la liebre ida, palos en la madriguera... Ahora todo el mundo cargando contra el alcalde y su Arborizoido de la calle Almirante Lobo. Da pena pasar por allí. Han dejado aquello como un lejío. A mí me da más pena todavía. Por los árboles...y por Sevilla. Me da pena pensar que ya el 10 de junio de 2013 denuncié aquí: "No sé si Monteseirín se ha ido o no se ha ido, pero a la vista de muchas actuaciones y decisiones de Zoido creo que ha dejado aquí a su fantasma. Ahora dice Zoido que va a poner la calle Almirante Lobo completamente Monteseirín: peatonalizada, sin árboles y sin aparcamientos. Por lo visto peatonalizar Almirante Lobo es lo más urgente en Sevilla. ¿Y saben cuánto se van a gastar para eso en la calle Almirante Lobo dichosa? Pues 900.000 euros."

¿Dijeron entonces algo los ecologistas o el casi inédito jefe de la oposición municipal, don Juan Espadas? Nada. Como la escoba del aprendiz de brujo, la maquinaria técnica y burocrática municipal siguió su curso, pues en ella no manda el alcalde de turno. Igual que Rajoy sigue la política de bajada de pantalones ante la ETA que pactó ZP, Zoido sigue la política de cargarse a Sevilla que dejó Monteseirín planificada con los técnicos municipales. Y así, el Ayuntamiento anunció ya en este año que iba a por la calle Almirante Lobo, a cargársela, modelo Monteseirín en la Avenida. Y volví a advertirlo, ante el silencio de Sevilla, la ciudad que todo lo traga. Cuando Zoido anunció que iban a cortar los árboles, porque lo anunció para ponerse no sé qué medalla, dije aquí el 17 de mayo pasado: "Cada vez que paso por la calle Almirante Lobo miro a los árboles como quien ve los tristes ojos de unas ovejas camino del matadero. Esos árboles están condenados a muerte. ¿Por quién? Por el Ayuntamiento".

¿Dijeron entonces algo los ecologistas? Ni pío (Doce, esquina a avenida de Miraflores). ¿Dijo algo Espadas? ¿Cómo iban a decir nada ni Espadas ni el PSOE, si Zoido iba a hacer igual que su Motosierrín de su alma fizo en la Avenida? Esa Junta que todo se lo para a Zoido, ¿cómo le iba a parar esta perfecta monteseirinada? Contentos estarían, al ver que Zoido es el discípulo más aventajado de Monteseirín en materia de dejar a Sevilla que no se parezca en nada a Sevilla y en convertir el centro histórico en un parque temático con veladores. ¿Y los ecologistas? ¿Es que no leen los periódicos? No digo que me lean a mí, sino las informaciones. Los periódicos explicaron triunfalmente, en boca de Zoido, todo lo que pensaban perpetrar contra la calle Almirante Lobo. Y nadie dijo nada. Vamos, ni una carta al director de mis apreciados don Genaron Novo o don Eleuterio Alegría.

Y los periódicos publicaron el 20 de agosto una foto de Zoido y sus 20 aizkolaris, 20, en el lugar del crimen, ante una máquina amarilla y al fondo los árboles que ya estaban en el corredor de la muerte. Y tampoco nadie dijo nada. La suprema ley de Sevilla: No Passssa Nada. Y empezaron las obras. Y tampoco nadie dijo nada. Y el 27 de agosto se me ocurrió acercarme por allí. ¡Ya había empezado la tala criminal! Ya había un árbol cortado. Y saqué con el teléfono móvil una foto del árbol cortado y sus ramas por el suelo. Y la puse en Twitter, diciendo: "Arboricidio en Sevilla. @zoidoalcalde ya ha empezado a cortar los plátanos de Indias de la calle Almirante Lobo". Fue el chupinazo. El animoso don Julio Domínguez Arjona, gratis et amore como siempre, cogió su cámara, se fue para allá y dio en "La Sevilla Que No Vemos" de Internet el reportaje del arboricidio en tiempo real que ocultaron las televisiones y los periódicos. Y luego ya, la avalancha de denuncias y lamentaciones, pidiendo poco menos que cárcel para Zoido. ¿Y a la oposición, no la culpamos de nada? No hizo nada por evitar el Arborizoido. ¿No se leyó ni el expediente ni los periódicos? ¿Y los ecologistas, qué hicieron que no se encadenaron a los árboles en plan Tita Thyssen? Así que Arborizoido sólo no: Arborizoido, Espadicidio... y esta Sevilla nuestra tragona y cobarde, que no tiene remedio, y donde No Passssa Nada.

.

 

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio