ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC, 18 de septiembre de 2014                 
                                
 
Limpieza de corrales
 
Así, "limpieza de corrales", se dice en el lenguaje del toreo a las corridas que se anuncian a final de temporada, en las que las empresas salen de todo el ganado bravo que tenían comprado y que por fas o por nefas no se lidió. Así me ocurre con la libretilla donde apunto los asuntos de actualidad para escribir sobre ellos. Que como no los suelte hoy, de cinqueños se me van a poner en las seis yerbas y ya no los voy a poder lidiar.

Verano atípico.- El que acaba ha sido un verano completamente atípico. Ni Cañamero ha ocupado finca alguna, ni Sánchez Gordillo ha asaltado ningún Mercadona, ni el SAT se ha bañado en pelota picada en la piscina ninguna de un hotel con encanto invadido, ni nada de nada. Igual que aquello de "vacaciones sin Kodak son vacaciones perdidas", verano sin el SAT dando por saco ni es verano ni es ná.

La moda de los gimnasios.- Igual que a comienzos de año todo el mundo se promete a sí mismo dejar de fumar y aprender inglés, ahora el deseo es perder los kilos que se cogieron en el chiringuito y con los montaditos, por culpa de la tentación del diablo: "Venga, tómatelo, que un día es un día". Pero el verano tiene muchos días que son un día y he aquí el resultado: seis kilos de más. Señoras con tres escalones de lorzas, tres, en la barriga, con michelines, con pistoleras y con la armería Los Eibarreres... "¡Tengo que ir al gimnasio!" ¿A cuál? A cualquiera de los siete mil gimnasios que han abierto o se van a abrir en Sevilla. ¿Cómo, que su niño que no encuentra trabajo y es tan deportista no le ha dicho que quiere abrir un gimnasio y que ya le tiene echado el ojo a un local? Son las modas de Sevilla. Antes a todo el mundo le daba por poner una tienda de electrodomésticos. Palmaron casi todas, de tantas. Luego vino la moda de los muebles de cocina. Ruina total de la mayoría. Ahora, los gimnasios. Galispor y Sato iban de cine. Hasta que vino esta moda de abrir un gimnasio, con descargas electricas mientras haces ejercicio o sin ellas. ¿Saben lo que pasará? Pues como con tantas tiendas de electrodomésticos. Que han puesto tantos que la mitad irá al charco.

Heladerías.- ¿Y heladerías? ¿Cuantas heladerías han puesto en Sevilla, Dios mío de mi alma? Más que veladores.

Corredores del cuento.- Hablando de locales. Antes los alquilaban los corredores de toda la vida. Luego vinieron los agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Que tenían su nombre propio: Garzón, Apolo, Apiburgos mi pariente... A los que querían poner un negocio les buscaban locales magníficamente situados y con rentas tiradas de baratas. Pero, hijo, ahora como el local para el negocio que quieras poner no te lo haya buscado un "consultor" con muchísimo cuento, ni estás en el mundo ni nada, y a las estupendas informaciones de María Jesús Pareira sobre los nuevos negocios en el centro me remito. Si tu local no te lo ha buscado Real Estate Quieto Agency, o Movility & Inmovility Asociados, o Realty Consulting Limited, o Realito Consultores Inmobiliarios, ni eso es un local ni eso es ná. ¡Cuánto cuento para lo que los corredores hacían mejor y por bastante menos comisión! Ahora son corredores del cuento. "Y asociados", naturalmente.

Franquicias.- Llegará el día, y más ahora con la revisión de los alquileres antiguos según la ley, que no quedará en Sevilla un solo negocio tradicional. Llegará el día en que toda la calle Sierpes, toda la calle Asunción, toda la calle Tetuán será una franquicia de cosas de por ahí. Qué pena. ¿Sería mucho pedir protección de la Junta y del Ayuntamiento para los negocios tradicionales de toda la vida que resisten? Esa centenaria Papelería Ferrer, ¿no es un monumento digno de ser declarado Patrimonio de Andalucía, de España y de la Humanidad?

Todo contra Gerena.- ¿Y esto de que están acabando con loa adoquines tradicionales de Gerena de toda la vida y están poniendo por todas partes esos mamarrachos de La Serena? Vayan a ver las tropelías recién perpetradas en las calles Alfonso XII o San Pablo. ¿Qué hecho con ese tesoro de los adoquines antiguos que quitaron? ¿Cómo Patrimonio lo ha autorizado? ¿Qué le ha hecho a usted el pueblo de Gerena para que lo maltrate de esta manera, señor Zoido? Tengo que mirarlo, pero seguro que Gerena no es del PP...

 

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio