ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 26 de mayo de 2015                 
                                
 

Espadas llega a la Alcaldía

Gracias a la Andalucía Imparable del Imputado Chaves hemos llegado, tras grandes esfuerzos e inversiones, al Nivel Guatemala de la política: de unas elecciones celebradas el domingo no tendremos escrutinio oficial hasta mañana miércoles. No está malamente la cosa. Más o menos como el Nivel Kinsasa en la presidencia de la Junta: en unas elecciones celebradas el 22 de marzo, al día que estamos, dos meses más tarde, aún no hemos conseguido que una señora de Triana consiga la investidura.

A pesar de estas circunstancias no hay que ser adivinos para saber en este Festival de Eurovisión, a lo Remedios Amaya, quién va a ser el que maneje la barca de la Plaza de España en la que Zoido se subió con Fernandito en la jornada de reflexión. No ha sido la Marea de Podemos ni de Ciudadanos la que le ha puesto en bandeja a la izquierda el cumplimiento de la consigna común de "Echar al PP". Ha sido la marea de Rajoy, de Arriola, de Juanma (que ni está ni se le espera) y del propio Zoido la que ha de llevar a don Juan Espadas a la Alcaldía. Por aquello de que, si es la derecha la que gana como lista más votada, cual es el caso de Zoido, se convierte inmediatamente en la lista más vetada para que no gobierne. Felipe González dice que a Susana Díaz la pobre no la dejan gobernar a pesar de ser la lista más votada. Mira cómo no dijo eso cuando fue Arenas la lista más votada, hace ahora cuatro años, y el Bloque del No del habitual Pacto de Perdedores de Izquierda no lo dejó gobernar. Y verá usted cómo Felipe González no dice lo mismo cuando Zoido (que lo hizo hijo predilecto de su Sevilla, lo cual se ha olvidado) se quede sin sillón, sin bastón y sin barca para pasear a Fernandito, porque Espadas consiga ser alcalde con los votos de Podenmos y de IU, más la abstención del papel de fumar que en este caso anuncia Ciudadanos que va a usar, que no sé yo si Marín lo empleará también con Susana.

A falta de escrutinio definitivo y proclamación oficial de resultados, esto es lo que hay. En el Ayuntamiento de Sevilla pasará lo de siempre: que llegará la izquierda y se encontrará una economía que la derecha ha saneado y, ¡hala!, se pondrá otra vez a derrochar y a tirar el dinero. Eso pasó cuando Aznar le dejó las arcas llenas a Zapatero, quien se puso a tirar el dinero como los locos. Eso pasó cuando Soledad Becerril le dejó las cuentas municipales en taco a Monteseirín, que se puso a hacer Setas, a poner tranvías y a peatonalizar Avenidas como los locos. Y eso pasará ahora, cuando Espadas llegue al despacho de Zoido y abra los cajones.

Cuando Zoido llegó al despecho de alcalde, abrió los cajones de la mesa y nada más que se encontró facturas por pagar. Ronchas. Pufos. Lápidas. Zoido se encontró en los cajones 700 millones de deudas. Por haberlas saldado y por recortar, ahorrar y no dilapidar (más actuaciones tipo Política Arriola del PP), no va a repetir mandato. Pero sigamos en el despacho. Llega el primer día allí Espadas, abre los cajones y en vez de facturas por pagar, como Zoido, se encuentra con... ¡el taco! ¡La morterá! Grita a su jefe de gabinete:

-- ¡Corre, corre, mira la burrada de millones que nos ha dejado el facha de Zoido en este cajón!

El edecán le responde:

-- Pues yo he abierto ese bargueño de ahí y no veas cómo están de millones de Emasesa todos los cajones. ¡Empetaítos!

Y por el pasillo se acerca a paso ligero el clásico concejal pelota que está buscando que le den Urbanismo:

-- ¡Venid, venid! ¡Mirad la de millones que nos han dejado los fachas hasta en los cajones de la secretaría particular del alcalde! ¡Qué manera de recortar el dinero público que no es de nadie tienen estos fachas!

...y volveremos a lo de siempre. Ya verá usted lo que la izquierda de Espadas, con la ayuda de Podemos y de IU, va a tardar en derrochar lo que con tantas fatiguitas ha ahorrado Zoido en la muy saneada hacienda municipal. Se van a hinchar otra vez de hacer setas, torres pellis, tranvías y mamarrachás con el dinero que les dejaron los fachas tontos del PP. Que como cada día son más carajotes, nunca aprenden...

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

                            &n

bsp;

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio