ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 19 de noviembre de 2015                 
                             
 

Los equidistantes

Es como lo que cantaba Luis Eduardo Aute con letra de Moncho Alpuente: "Ya están aquí los fantasmas, siempre los mismos fantasmas, con sus montajes fantasmas..." Como cada vez que hay sangre de inocentes sobre las calles, ya están aquí los equidistantes. Siempre los mismos fantasmas equidistantes. Los que se situaban justo en el ecuador entre la ETA y sus víctimas. Los que cuando, por ejemplo, un pistolero asesino le pegaba un tiro en la nuca a Muñoz Cariñanos, decían que el pueblo vasco también tenía sus derechos y que si patatín y patatán. Los que al poner a los verdugos a la misma altura que sus víctimas, se les veía el plumero de que estaban más bien a favor de los asesinos, pero sin valentía, con disimulo. ¡Iros a tomar por lo que rima!

Ahora los equidistantes están en torno a París y a la matanza de inocentes por los yijadistas. En Córdoba se ha visto la copla. Como con música de Aute y letra de Alpuente: los fantasmas de la equidistancia. Así que primero guardan un minuto de silencio por las víctimas de la matanza de París y a continuación, otro minuto de silencio, bien despachado, por las víctimas de las bombas que tiran los franceses en Siria contra las madrigueras de los terroristas asesinos. Y la Junta de Andalucía, practicando el virtuosismo de la equidistancia, va, justifica al Ayuntamiento de Córdoba (donde mandan los del Régimen), y comunica oficialmente que ellos siempre están del lado de "todas las vìctimas".¿De verdad? ¿De verdad de la buena? ¿Palabrita del Niño Jesús? ¿No estáis más bien otra vez con la teoría y la práctica del "No a la guerra", que tanto juego os dio para quitar de la circulación a Aznar, en la consigna de sesión continua de "echar al PP" cuando perdéis el poder en las urnas y tratáis de recuperarlo en la calle y con todas las malas artes posibles, léase 11-M en España o léanse alcaldías de las capitales en Andalucía?

Yo esto de los que dicen que están "con todas las víctimas" no me lo creo. Es un cuento chino. Por ejemplo, ¿quién ha estado con las víctimas de ese avión ruso en el que hizo explosión una bomba colocada por los terroristas del Estado Islámico, cayó sobre el Sinaí y murieron 200 criaturas? ¿Dónde están los minutos de silencio por los 200 inocentes pasajeros del avión ruso que derribó el Estado Islámico, que viene a ser como un Bataclán con alas, pero más lejos? ¿Dónde está la interpretación del himno de todas las Rusias en homenaje y memoria a esas víctimas, como "La Marsellesa" resuena ahora, y con toda justicia y honra, por todos los confines de la tierra civilizada?

¿Con todas las víctimas? ¿Por qué entonces es políticamente incorrecto recordar Paracuellos del Jarama, El Arahal o La Granja de Torrehermosa? ¿Y por qué están quitando en las calles de nuestra tierra los nombres de tantos inocentes que bien fueron asesinados por sus simples ideas, o dieron su vida por su Dios y por su España en un frente de batalla, noblemente? ¿Por qué esa inquina contra los caídos de un bando de nuestra guerra incivil, por qué ese olvido? Y si me apuran, ese odio. ¿Y por qué esa exaltación de las víctimas, igual de respetables, del otro bando? Hay una copla que dice que están poniendo "por las esquinas banderas". Sí, banderas de odio reconstruido, cuando quitan unos nombres y ponen otros en los azulejos de esas esquinas.

Por eso miramos por el espejo retrovisor de la Historia y vemos la falacia de la postura equidistante de la Junta ante los dos silencios de Córdoba: el de los franceses y el de los que matan franceses y lo que haga falta matar para destruir la civilización occidental, la nuestra, la cristiana. Por ese espejo retrovisor de la Historia, aplicado a la triste España de los años 30, vemos que para ellos no son iguales todas las víctimas, pues con las fosas que excavan han vuelto a desenterrar el odio. El día que junto a "La Marsellesa" suene el himno de Rusia por el avión abatido por el Estado Islámico sí que de verdad todas las víctimas del terrorismo, de la sinrazón, del odio, sí que serán iguales.

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

           

 

Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio