ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC, 30 de diciembre  de 2015                 
                             
 

Acaban con la afición

El pasado 20 de diciembre, cuando a España le tocó el Gordo de la Ingobernabilidad dos días antes del sorteo de la Lotería de Navidad y sin necesidad de niños de San Ildefonso (que son igualitos, igualitos que Errejón, el Zagal de la Beca a la Remanguillé, pero con corbata de lazo) acudieron a las urnas 25.350.447 votantes. Y votantas, claro, ¿será por igualdad? Igual da poner votantes que votantas. Y ésta es la hora en que me pregunto para qué fuimos a votar. ¿Para hacer de comparsas o para hacer el carajote? ¿O para ambas cosas? A este paso, van a acabar con la poquita afición que hay.

Me viene al pelo un poema de Manuel Machado, de Machado el bueno, el poeta, no el prosaico Campoamor pasado por la Institución Libre de Enseñanza, como definió un día Juan Ramón Jiménez a Sunmano Antonio, con las del beri. Ese conocido poema de Machado dice: "Mi voluntad se ha muerto una noche de luna/en que era muy hermoso no pensar ni querer". Esa noche de luna fue la de Nochebuena. Parecía más la cofradiera Luna del Parasceve que la de la Natividad de Cristo; o sea, con el Niño ya crecidito, con 33 años, saliendo de San Lorenzo con la Cruz al hombro para salvarnos con su Gran Poder.

En esa noche de luna del 20-D se murió la voluntad de 25.350.447 votantes. Lo que votamos, de poco va a servir. Por eso digo que están acabando con la afición. El futuro de España y de su Constitución y la Unidad de la Patria no está ahora en manos de 25 millones de votantes, sino de 3.000 asamblearios antisistemas de la CUP (que significa "Candidatura de Unidad Popular", no Comisión Unida de Papafritas) y de los barones y la baronesa Susana del PSOE. De este puñadito de señores, de los barones de Ferraz y de los reunidos en Sabadell cuyos dirigentes retratados en zarrapastroso atuendo parecen talmente una rueda de reconocimiento policial:

-- ¿Reconoce usted cuál de estos le puso la navaja en el cuello para quitarle la cartera?

Pues de esos señores que, sin necesidad de ser reconocidos en rueda, le han quitado de momento a Mas la cartera o lo poco de la misma que le dejaron Pujol y sus Siete Niños en la Generalidad, depende que tengamos o no al otro lado del Ebro a unos señores que quieren iniciar como las balas el "procés", pero que de momento prefieren coger el exprés para irse a Madrid de diputados y ocupar la sede vacante de Durán Lérida en la suite del Hotel Palace. ¿Cómo 3.000 señores que están contra todo (yo creo hasta contra ellos mismos) van a suplir la voluntad de 25.350.447 votantes que desearon mayoritariamente para España el modelo de unidad territorial y constitucional que Su Majestad el Rey expresó de modo cumbre en su Mensaje de Navidad desde Palacio que tanto ha mosqueado, tanto por el escenario como por su contenido, a los de la mugre, a la castuza y la chusma española?

¿Y lo de los barones? ¿Cómo el voto de un señor que eligió con todo su derecho al PSOE en el 20-D va a valer para una cosa o para toda la contraria, según en qué baronía regional del partido lo depositara? ¿Cómo los votos socialistas de Andalucía o de Extremadura sirven para ni más ni menos que para defender el sentido de Estado y la Unidad de España, y los de regiones donde además el partido quedó como La Chata de Cádiz o como Cagancho en Almagro, cual Madrid, pueden ser utilizados para todo lo contrario, para pactar con los podemitas que quieren de momento acabar con el cuadro y después ya veremos cómo llegamos a Venezuela, si por barco o por avión?

En cualquier país medio civilizado, Rajoy, en vez de estar recibiendo en La Moncloa a campeones del deporte del mareo de la perdiz, ya habría sido llamado por Su Majestad El Rey para que formara gobierno como la lista más votada. Aquí, ya ven: estamos en manos de los barones socialistones y de 3.000 zarrapastrosos separatistas catalanes. No, África no empieza en los Pirineos. Lo que puede empezar como sigamos así es directamente Venezuela.

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

           

 

Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio