ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC, 30 de marzo  de 2016               
                             
 

Carné de español

Es un auténtico milagro de la Administración española que la Dirección General de Tráfico se siga llamando así. O que la conozcamos por su mote familiar de "la Degeté". Lo digo porque ya es suerte que con la cantidad de cretinetes progres o acomplejados de ser de derechas que han pasado por la gobernación de España, ora del PSOE, ora del PP, a ningún imbécil con mando en plaza se le haya ocurrido retitularla y llamarla, un poner, Dirección General de Movilidad. O mejor todavía, Dirección General de Movilidad Sostenible, que sería ya el acabóse para la progresía rampante y trincante. Y nada les digo si la hubieran llamado Dirección General de Movilidad Sostenible Transversal.

Como aquí de transversal, gracias a Dios, nada de nada, vamos por derecho: la Dirección General de Tráfico es una de las instituciones que mejor funcionan en el enmarañado, costoso y lento árbol de la Administración española. No sé a la velocidad que te llegan las multas que te ponen los radares chivatos cazaconductores. Sí acabo de comprobar, en cambio, la rapidez, eficacia y comodidad con la que te llega renovado a tu casa, por correo ordinario, el carné de conducir. Y con una carta personalizada de doña María Seguí Gómez, directora general de Tráfico, que nos desea "que disfrute de una conducción tranquila y feliz". Eso, Seguí: seguid así, que sois de lo poquito que se salva de esta Administración que tanto dinero nos cuesta y tanto por saco nos da.

Me encanta renovar el permiso de conducción, que tengo desde 1961, porque es el único documento oficial donde dice de España lo que somos: un Reino. Tras las estrellitas como de cielo de cine de verano de la bandera europea, y lo de "permiso de conducción", que se traduce "carné de conducir", pone allí con todo orgullo y con todas sus letras: "Reino de España". Óooooole. ¡Viva el Rey, joé! La Dirección General de Tráfico es la única rama de la Administración que no se avergüenza del artículo 1 de la Constitución y de que España sea un Reino: "La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria". Y lo aplica al pie de la letra: "Reino de España". ¡Toma ya, para que se entere el tonto de la bandera republicana! Que si quiere conducir aunque sea un vespino, tiene que tragar el tío con que en su carné ponga que, aunque parezca más radical que la leche que mamó el bebé de la podemita Carolina Bescansa, es un ciudadano libre del "Reino de España"! Por eso mismo puede sacar la tricolor. ¡Prontito iban a dejarlo en Cuba o en Venezuela echarse a la calle con una bandera antisistema por el estilo!

Miro mis otros papeles, por ejemplo el pasaporte, y con todo su golpe de estampación dorada del escudo constitucional, pone sólo "España", como si esto no fuera un bendito Reino donde la Corona es garantía de libertades y de estabilidad. Miro el carné de identidad, vulgo DNI, y llevando como sombrerete los colores de la bandera rojigualda en forma de tilde de la Ñ, pone también sólo "España". Miro mi cartilla de la Seguridad Social y es para echarse a llorar, porque allí no sólo no pone "España" por ningún lado, sino que existen 17 modelos distintos, 17, según el capricho de la consejería de Sanidad de cada autonomía; tal como existen 17 calendarios,17, de vacunación infantil, como si la rubeola murciana fuera distinta a la rubeola castellano-manchega.

Por eso he decidido que a partir de ahora voy a usar el carné de conducir en vez del DNI cuando me pidan la documentación. Frente a tantos falsos carnés de identidad supuestamente nacional y tantos pasaportes de mentirijillas que expiden los separatistas como un desafío a la Constitución y al Reino de España, no me negarán que es gloria bendita llevar en la cartera el carné de español. Un documento que pone nada menos que cuanto somos y queremos seguir siendo: "Reino de España".

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo

 

           

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio