ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC, 18 de mayo  de 2016               
                             
 

El cordón

Yo antes no conocía más cordón que el picarón cordón de mi corpiño, mi niño, que el gaditanísimo maestro Salvador Guerrero, burlando la censura, le escribió a Antoñita Moreno. La que por cierto ha vuelto a su tierra sevillana desde Alicante y la ciudad la ha recibido con la forma en que tradicionalmente trata a sus hijos más preclaros: con el silencio y el desprecio más absolutos. Puestos a evocar otro cordón, me acuerdo de cuando la Brigada Político-Social del franquismo me llevaba a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía en La Gavidia por pedir la libertad y la democracia; para que me llaméis ahora facha, so mamones que vivís de la mamela... Antes de enchiquerarte según el orden de lidia para los interrogatorios de la mañana siguente, una vez tocado el piano de las huellas dactilares y hechas las tres fotos de frente y ambos perfiles para la ficha, más que el cordón del corpiño de Antoñita Moreno, te quitaban dos: los de ambos zapatos, así como el cinturón, no fuera a darte la pirada de ahorcarte en el calabozo de las paredes llenas de vómitos y el mugriento y hediondo jergón.

Bueno, pues eso es lo que tenía que hacer el PP consigo mismo, pero son tan torpes que no se acaban de dar cuenta: quitarse los cordones. Pero no los cordones de los zapatos. Un solo cordón es el que tiene que desabrocharse y quitarse el PP: el cordón de su corpiño, mi niño, que no es el del maestro Guerrero ni el Antoñita Moreno, sino el del Pacto del Tinell. El famoso "cordón sanitario" que hasta firmaban "en sede notarial" (que se diría en tertulianés), jurando los gachés por la salud de sus niños que iban a tratar a los del PP como unos apestados por la bubónica o por el piojo verde, recluyéndolos en el lazareto de la oposición aunque ganasen las elecciones. Como el PP no se ha quitado ese cordón de encima, vuelven a ahorcarlo. Si no el gañote, como trataba la Brigada Social de evitar en los calabozos del franquismo, sí se ahorca el seis doble de la lista más votada. Lo que le han hecho, le hacen y le seguirán haciendo al PP con el "cordón sanitario" es como si al Real Madrid no le dieran por ganado un partido si no es por 5 a 0. Mientras esté en vigor el cordón sanitario del corpiño, mi niño, de la izquierda, al PP habría que preguntarle como aquella frase de los Ejercicios Espirituales en el colegio de los Jesuitas: ¿De qué le sirve al PP ganar las elecciones si no es por mayoría absoluta y la izquierda lo manda al mismísimo carajo con el cordón sanitario y el habitual Pacto de Perdedores?

Leo por ahí que el PP ha dicho que en estas elecciones su principal enemigo no es el PSOE, sino Podemos. Ni uno ni otro. El principal enemigo del PP es el triunfalismo de las encuestas que lo dan como ganador, pero no por mayoría absoluta. Es decir, lo dan como carne de cañón para que le apliquen otra vez el cordón sanitario y lo manden al lazareto mediante los Pactos de Perdedores que sean menester. El principal enemigo del PP en el 26-J son sus propios votantes, como haga calorcito y se vayan todos de fin de semana a su segunda residencia de la playa y no acudan a votar porque, total, como de todas formas va a ganar el PP... Sí, sí... A ganar... A ser la lista más votada, que no es lo mismo, miarma. Aquella vez que Javier Arenas estuvo en un tris de desmontar los 40 años de Régimen Sociata en Andalucía, ocurrió lo que el 26-J puede volver a pasar: que, total, como las encuestas decían que el PP iba a barrer, sus votantes se fueron a la playa y adiós, muy buenas. Con lo que perdieron las elecciones. Porque aunque fueron la lista más votada, se quedaron a un tris de la mayoría absoluta y cordón sanitario y pacto de perdedores que te crió. Así que en vez de tantas encuestas triunfalistas, el PP tendría que dar muchos mapas del tiempo, diciendo que el 26-J va a hacer en la playa un frío horroroso y lluvia tela. Que mejor quedarse en casita e ir a votar. Para que con el cordón sanitario no les ahorquen otra vez el seis doble de la lista más votada.

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo  

         

 
 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio