ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC, 12 de junio  de 2016               
                             
 

¡Venga de Frente!

La encuesta del CIS ha sido como esas fotos que vienen con las multas de Tráfico, en las que han retratado a tu coche cuando hace un adelantamiento por la izquierda, pero en raya continua. Así ha sido para el PSOE la última encuesta del CIS: cuestión de adelantamiento por la izquierda. Como han podido comprobar hasta ahora, me niego a usar la palabra que ha sustituido al "postureo" en las tertulias, y que si cito es como el coleccionista pincha una mariposa sobre un panel de corcho: "sorpasso". Un aventajado alumno de mi curso de Tertulianés a Distancia me escribe dándome un dato que demuestra cuál no será el éxito de esa mamarrachati italianini de palabrati. Me comenta que ha escuchado a un "verbolari" de las tertulias pronunciar el verbo "sorpasar". No "sobrepasar", no: "sorpasar". Menos mal que no lo he escuchado en directo. Lo llego a oìr en una tertulia, y me pregunto a mí mismo:

-- Esta Sor Pasar ¿será una nueva Monja Jartible, otra argentina paisana de Echenique, que han buscado como refuerzo de campaña?

No, Sor Pasar no es una monja, ni jartible ni no jartible. Si es por pasar, diré algo que también es frase clásica del Tertulianés: se están "pasando tres pueblos" con el desprecio a la lengua española con esto de que Unidos Podemos sobrepase en votos y en escaños al PSOE de toda la vida y de todos los ERE. ¡Pues sí que han emergido los emergentes! ¡Arriba el periscopio! Como aquí nadie tiene memoria, no se subraya que en menos de dos años, de las elecciones europeas de mayo de 2014 a hoy, estos señores que adelantan por la izquierda al Partido de los ERE han pasado de la nada más absoluta, de las tiendas Quechua de los acampados el 15-M en la Puerta del Sol, a rebañar casi seis millones de votos, como dicen que sacarán los comunistas de la nueva observancia coaligados con los de la vieja: los comunistas calzados junto con los comunistas descalzos de la chancla, la camisa arremangada, la coleta y el horror al champú. Punto en el que desmiento la "leyenda urbana" que afirma que en Podemos suspenden de militancia al que le puedan demostrar que se ha lavado la cabeza y cambiado de muda la semana pasada.

A mí esto de sobrepasar me suena a antiguo. Tela antiguo. A ración de moralina en película de Alfredo Landa por lo menos. Cuando una señora de buen ver era requebrada y luego pretendida de manoseo por un satirón, al punto la pacata le decía:

-- No vaya usted a sobrepasarse conmigo, ¿eh?

Cuando estaba deseandito que se sobrepasaran con ella... Pues queramos o no, se están sobrepasando lo que les da la gana con la estabilidad de la democracia. Con la Patria. Porque esta es otra: el uso en campaña en la palabra "Patria". Si un señor del PP dice "Patria", es directamente un facha. Pero si Podemos dice "Patria", es como lo del Comandante Fidel, el colega dictador de todas sus complacencias: "Patria o muerte, venceremos". ¡Lagarto, lagarto! Malo cuando se saca a la Patria a pasear, como a un animal de compañía, en vísperas de elecciones. Los que no quieren que a la puerta de lo cuarteles ponga "Todo por la Patria" la usan en beneficio electorero propio.

En resumen: un peligro, de cuya gravedad muchos no se dan cuenta. Según el almanaque del canguelo, de la jindama, del pavor, calculo que estamos a la altura de enero de 1936. Y como he empezado comentando palabras, remataré con otra: "Popular". Me importa un bledo que Podemos adelante al PSOE o no. A mí lo que me preocupa es lo "Popular". Si aun ganando el Partido Popular vuelve a fracasar, nos espera un Frente Popular. ¡Puñeta con lo Popular! Tres P en vez de dos: PPP, Pacto Popular de Perdedores. Cuando se levante al martillo (y la hoz) no el "sorpasso", sino el paso del 26-J, para hacerlo avanzar, el capataz de la izquierda dirá como sus colegas sevillanos: "¡Venga de Frente!". De Frente Popular, claro...

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo  

         
 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio