ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC,  11 de septiembre de 2016
                             
 
Óle tú, Felipe

Igual que aquel lugareño que recibió carta de su hijo, que estaba sirviendo al Rey en el cuartel, la leyó y comentó inmediatamente entre sus compadres de la taberna que "cómo estará el Ejército, que a mi hijo lo han hecho cabo", afirmo ahora que cómo estará nuestra Patria España y en cuán grave peligro la estabilidad y credibilidad de su bendita democracia, que aquí tienen a Burgos, al mismísimo Burgos, empezando a escribir un artículo en elogio de su paisano don Felipe González Márquez, al que otrora, cuando estaba en el poder, puso como no quieran dueñas. Hasta el punto que el compañero Víctor Márquez Reviriego me contó que lo vieron una mañana hablando solo por los pasillos de La Moncloa, con el ABC abierto por la página de mi artículo y repitiendo sin cesar por lo bajini:

-- ¡Hijolagramputa, hijolagramputa...!

"Nosotros los de entonces ya no somos los mismos", evidentemente. Pero España, menos. Igual que yo ahora voy a elogiar a González por lo que habré de explicar, hay muchos telespectadores que se sorprenden que Corcuera, sí, el de la patada en la puerta, el mismísimo Corcuera, dice cosas exactemente iguales que las que ellos piensan, cuando lo oyen largar fiesta en el fuego de contrabatería que La 13 hace a La Sexta y a La Cuatro. ¡Quién iba a decirnos que íbamos a pensar como Corcuera! Es como lo de Utrera Molina. Cuando Utrera era gobernador civil de Sevilla, me enfrenté muchas veces a él, cuando éramos cuatro gatos los que pedíamos el fin de la dictadura y la restauración de la democracia. Pero cuando he visto las injusticias que han hecho con Pepe Utrera los hijos y los nietos de aquellos a los que se hartó de entregarles miles de pisos sindicales, despojándolo revanchistamente de todos los públicos honores, no se me han caído los anillos en justa defensa de aquel falangista entre joseantoniano y orteguiano al que me opuse en Sevilla. Y el bueno de Pepe Utrera me llama muchas mañanas cuando escribo para que no le quiten las calles ni los honores que se ganó con su honradez y su sentido falangista de la justicia social, y me dice:

-- ¡Quién iba a decirme que el único que me iba a defender en Sevilla sería Burgos, que tanto se opuso a mí cuando era gobernador!

Pues con González me ocurre exactamente igual ahora. No puedo estar más de acuerdo y no puedo dejar de elogiar lo que ha dicho en Santiago de Chile, en esos bolos tan bien pagados que hace el hombre, dando conferencias por ahí: "Si nos llevan de nuevo a unas terceras elecciones, les pediría a los cabeza de lista que no se vuelvan a presentar. Se lo pediría en su propio beneficio, para que no tengan que pasar por el enorme rubor de decirle a los ciudadanos que se han equivocado dos veces en un año y a ver si a la tercera aciertan a la hora de votar". Óle tú, Felipe. Esas terceras elecciones lo único que podrían traer, si no se hace lo que dice el ex presidentes y pensamos muchísimos que en su día no lo votamos ni muertos, es la aplicación a la política del pensamiento de Guerra. Pero no Alfonso, sino Rafael Guerra "Guerrita", el gran torero y mejor filósofo cordobés: "Lo que no pué sé no pué sé y además es imposible". Con Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera se ha demostrado que no puede ser que España tenga el Gobierno estable y consolidado que necesita como el comer. Y además, es imposible que se pongan de acuerdo esos cuatro cuerpos (gloriosos), esos cuatro egos que ni juntos ni por separado caben en el Bernabeu. ¿No restauran y rehabilitan los edificios cuando están a punto de colapso (que es como llaman ahora los arquitectos a los derrumbamientos) y para ello derriban todo lo que está en tenguerengue y lo levantan de nueva planta? Pues visto el colapso de la democracia española, hay que hacer lo que dice Felipe González. Quien te ha visto y quien te ve, Burgos, elogiando a González. ¿La edad? No, algo peor: España.

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo  

         
 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio