ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 19 de diciembre de 2016
                             
 

Los christmas que perdimos

Entre SMS, Twitter, WhatsApps, Facebook y las señales de humo que usaban los arapajoes en las películas de indios y combois, la verdad es que cada vez se reciben menos christmas en papel y por Correos. De los amigos y conocidos, por supuesto, poquísimos; los que llegan son casi todos comerciales, de empresas, de promociones de ventas y esas cosas. Para suplirlo, un lector, don Miguel Ángel López, me anima a que, con su evidente y valiosa ayuda, que le agradezco, ofrezcamos aquí una serie de las felicitaciones de Pascuas que nunca recibiremos. Allá van unas cuantas:

Felicitación del Cipote del Salvador.- La Queca y El Queco os desean un feliz Solsticio de Invierno y que disfrutéis con familiares y amigos contemplando este maravilloso "Falo Lumínico Incandescente", o lo que puñetas sea, que para la ocasión pintan bastos ha colocado tu Excelentísimo Ayuntamiento en El Salvador para disfrute y disfruta de todos y todas, pequeños y pequeñas, monstruos y monstruas, miembros y miembras (dicho esto último sin segundas intenciones).

Felicitación del progresista cursi.- Te deseo Felicidad, Progreso, Libertad, Sostenibilidad, Igualdad, Movilidad y hay que quemar la Conferencia Episcopal.

Felicitación del Mayordomo de la Hermandad.- El Mayordomo de la Junta de Gobierno de tu Real y Pontificia Hermandad de Nazarenos y Nazarenas te desea una Feliz Navidad y pedimos para el próximo año que La Canina sea benévola con esta cofradía, no como este año, que se ha ensañado con algunos tramos de hermanos de cuota, donativo y lotería, dejando las arcas como Antoñito Procesiones en el Ateneo: Frititas.

Felicitación del Glorioso. -El Glorioso y Legendario Equipo de Football de la Ciudad del río que los romanos llamaron Betis felicita la Navidad a sus abonados, accionistas, simpatizantes y apoquinantes por taquilla, y que el próximo año venga por fin cargado de éxitos de color verde Esperanza y pasemos de una puñetera vez esta larga travesía del desierto, que como empinada cuesta de enero dura ya más que la obra de la Catedral...y de las que van a hacer en la Giralda, y podamos gritar eufóricos frente a "Los 48": "¡Viva mi Manquegane y ya nunca Maquepierda!".

Felicitación del cursi ateo enamorado.- Que en estas Fiestas la magia sea tu mejor traje, tu mirada el mejor tesoro, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino y tu felicidad mi mejor deseo. Y que el año que viene yo sea una mijita menos cursi, ¿a que sí, cariño?

Felicitación del Podemita.- Salud y República, y mi desprecio para la monarquía, para los fachas, para el capital, para los terratenientes, para los explotadores, para los banqueros, para los evasores de impuestos, para la religión (católica, por supuesto); para los especuladores, para los yanquis go home, para los ricos y las ricas y mi desprecio para los burgueses y para las hamburguesas... Pero que en 2017 yo siga trincando el sueldecito que me he ganado a pulso como cargo público integrante de la Castuza.

Felicitación del Pelota del Jefe.- Muy Feliz Navidad y gracias, querido Jefe, por ser tan comprensivo. Realmente es usted un modelo a seguir y una extraordinaria persona. Todo lo que tenemos se lo debemos a su gran ingenio y a su disposición emprendedora para crear riqueza. Es usted más que un Jefe: es como un amigo, ¡como un padre!, y personas como usted ya quedan muy pocas. Por todo ello quiero desearle a usted y a toda su familia unas muy Felices Fiestas y que le echen los Reyes muchos frascos de colonia, muchos calcetines y muchas corbatas, y que Dios le bendiga, pedazo de monstruo. ("¿Qué estás escribiendo?" "Nada, un christmas para el cabrón de mi jefe...").

Y Felicitación del Sevillano Tela Sevillano.- Os deseamos a todos en esta Navidad de 2016 unas Felices Pascuas y la plenitud del gozo que cada año supone el nacimiento del Niño Dios, el que está empadronado en la Plaza de San Lorenzo hecho ya un Hombre; y a Él le pedimos que en 2017 os colme de sus bendiciones con esas Manos con las que desparrama sobre los sevillanos las gracias de su Gran Poder.

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo  

         
 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio