ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

ABC de Sevilla, 20 de marzo de 2017
                               
 

Más simuladores para la Junta

Cuando ha empezado la campaña de recogida de firmas contra el confiscatorio Impuesto de Sucesiones de Andalucía, la Junta ha puesto en marcha un simulador, queriendo demostrar a la gente que no es para tanto, en su socorrida demagogia de que sólo tienen que pagarlo los engominados pijos ricos potricos del Patrico. Quieren hacer creer que está muy bien que el Impuesto sobre la Muerte tenga un porcentaje en Andalucía y cero cartón del 9 en Madrid. Lo que de momento va contra la Constitución: discrimina a los herederos en función del territorio donde la haya palmado el que les deja la tela...que se lleva Susana. Sí, Susana Díaz es la heredera universal de todos los difuntos de Andalucía; a todos les saca casi tanto como las viudas, hijos, nietos o sobrinos. Pasa como con la Lotería Nacional: a quien siempre le toca el Gordo de Navidad es al odioso Cristóbal Montoro, que pone la mano para llevarse la comisión de todos los premios.

Por lo que cuentan, el tal simulador del Impuesto sobre la Muerte es más bien un disimulador, porque te cuenta el cuento de la buena pipa de lo que luego no es así, según han denunciado con casos concretos. Pero yo voy a más. Yo quiero otros simuladores para la Junta, que no tienen nada que ver con el confiscatorio y casi comunistón Impuesto de Sucesiones. Verán.

La autonomía andaluza siempre ha estado gobernada por el mismo partido, por el PSOE. Qué pesadez. Por tanto, sostengo que la autonomía quizá esté inédita. ¿Cómo sería la Junta en otras manos, las de otro partido con otra ideología? ¿Cómo serían las condiciones sociales y económicas de Andalucía si en San Telmo dejara de mandar el PSOE, como viene haciendo desde va ya para 40 años y gobernara otro partido? Ahí, ahí es donde yo quisiera ver unos simuladores, que quizá podrían inventar estos chavales emprendedores que tanto saben de nuevas tecnologías y que te montan una "start-up" en menos que Antonio Santiago iguala un palio.

Pido un Simulador del Paro. Un simulador que nos diga cómo andarían las cifras de parados y cómo el empleo si la Junta fuera gobernada por otro partido que no fuese el PSOE. Lo cual, como digo, aparte de una entelequia, es una situación hasta ahora inédita. ¿Habría menos paro con un señor de otro partido en la Presidencia de la Junta? ¿Cuál sería la capital andaluza del paro? ¿O no habría capital andaluza del paro alguna, que todas serían del pleno empleo?

Pido un Simulador de la Enseñanza. Un aparato que nos diga cómo estaría la enseñanza en Andalucía, cuáles serian los índices de fracaso escolar, cómo andarían las Universidades, si en nuestra región no mandara el PSOE, sino otro partido, que no tuviera la ideología de género por bandera y en el que la persecución contra la enseñanza concertada en los colegios religiosos no fuera un objetivo a destruir, como jugando a los barquitos: "¡Hundidos tres del Opus y dos de las Hermanas de la Cruz y tocada la guardería El Trébol!".

Pido un Simulador de la Sanidad. Un chismarraco que nos diga cómo sería la Sanidad andaluza sin el PSOE manejándola como la lleva desde hace 40 años, en la que se premiara el esfuerzo, la dedicación, la valía, la vocación médica y no el carné en la boca y la incapacidad de los paniaguados elevados hasta el máximo de su incompetencia. Un aparato que nos dijera cómo estarían en tal caso las listas de espera, y si existirían, y cómo se habrían cumplido todas las promesas de habitaciones individuales en los hospitales públicos que Chaves prometió y nadie ha llevado a cabo.

Y finalmente, pido un Simulador del Parné. Que se pudiera demostrar, como me huelo, que sin tirar el dinero como se despilfarra hoy en día con el PSOE, toda esa Andalucía que soñamos algunos ilusos sería posible...y además pagando menos impuestos y sin que se lleven el ahorro y el esfuerzo de tus antepasados con la práctica confiscación de las herencias mediante el anticonstitucional Impuesto sobre la Muerte.

 

CorreoSi quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico  Correo  

         
 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio