ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  24 de octubre de 2018
                               
 

La crema catalana se traslada a Madrid

No sé si esto de que Pablo Iglesias esté actuando como virtual vicepresidente del Gobierno para pactar ¡en una cárcel! los presupuestos con los separatistas catalanes acusados de sedición o rebelión tras su intento de golpe de Estado beneficiará o perjudicará a Sánchez de cara a las elecciones. Incluso de las elecciones andaluzas, a las que Pedro Sánchez no se presenta. Pero tanto ha alabado Susana Díaz esos presupuestos pactados con todos los enemigos de España, que virtualmente la convierten en cómplice de las trapicherías de Sánchez para seguir de "okupa" de La Moncloa aunque para ello tenga que hacer trizas a España, a la Constitución de 1978, a la Monarquía y a cuanto le pidan sus socios de moción de censura. ¡Qué buen pagador es! No tienen que mandarle los catalanes separatistas o los vascos del PNV al Cobrador del Frac para que les pague el apoyo que le dieron para echar a Rajoy y ponerse él, prometiendo unas elecciones que se celebrarán "ad calendas graecas".

Con Pablo Iglesias como punta de lanza ante los separatistas, el del casoplón en Galapagar aparece como algo muy de esa parte del antiguo Reino de Aragón: como viajante catalán. Va por ahí Iglesias con su muestrario de presupuesto enseñándoselo a los comerciantes de la pela es la pela y la autodeterminación es la autodeterminación, como recorrían España los vendedores de los paños de Tarrasa. Ya le ha enseñado el muestrario en la cárcel a Junqueras, ese Polifemo nada gongorino del separatismo, y por teléfono se lo ha mostrado durante 45 minutos al cobarde prófugo Puigdemont, prometiéndole que le llevará las muestras personalmente a Waterloo o donde haga falta. Y lo mismo ha hecho con Iñigo Urkullu para asegurarse esos votos vascos en los que confió cándidamente Rajoy antes de dejar su escaño para que lo ocupara el bolso de Soraya, tan famoso ya como el de Grace Kelly.

Y de todo esto, insisto, es cómplice Susana Díaz. Que aunque perdió las primarias ante Sánchez y no se pueden ver, bien que estaban a papitos el otro día en Sevilla, alzando juntas sus manos como en un primer tiempo del baile de la sardana. ¡Menuda sardana tiene montada el Okupa! Qué falsedad. Cuando saben que cuanto más pacten y transijan con los catalanes, más enemigos se busca en toda España. ¿Que si hay anticatalanismo y catalanofobia en España? Pregunten "a día de hoy", como se dice en tertulianés, cuántas empresas se han ido ya de Barcelona para establecerse en Madrid. Vamos, como que hasta se ha ido a Madrid o a muchos restaurantes del resto de España la llamada "crema catalana". Comiendo en un restaurante que solemos frecuentar, a la hora de los postres nos recitó el metre los que ofrecían. Los postres en los restaurantes suelen recitarse. Todavía estoy por encontrar uno donde te den la carta de postres como te entregan la de vinos. Más fácil es que te den la paulina Carta a Los Corintios que la carta de postres. Y en el recitado de los postres, después del flan de la casa y la tarta al güisqui habituales, añadió:

-- Ah, y también tenemos crema tostada, muy rica.

-- ¿Qué es eso de crema tostada?

-- Bueno, la crema tostada es la crema catalana de siempre, pero si decimos "crema catalana" los clientes no la piden, precisamente por catalana, por la tirria que le tienen a Cataluña. Por eso le hemos tenido que cambiar el nombre.

O sea, que la "crema catalana", que no es otra cosa que un embuste más del separatismo, pues se trata de la "crème brûlée" francesa de siempre, la rechaza la gente como rechaza el referéndum del Polifemo encarcelado y esas ansias de destruir España, de las que tanto se está lucrando, por cierto, el Okupa de La Moncloa que lo considera todo "asumible" y que ahora ya es amiguito de Susana Díaz con vistas a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre.

 

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 
 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio