ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  17 de enero de 2019
                               
 

¿Quién pagó los autobuses?

Hay que recurrir a María Jiménez, a la canción que le grabó Gonzalo García Pelayo para lanzarla a la fama: "Se acabó". Se acabaron los 37 años triunfales del Régimen socialista. La elección de Moreno Bonilla fue ayer como el parte de la victoria de la alternancia política, consustancial con la democracia, tras muchos años en que nos creíamos que los puretones no íbamos a conocer más que el Régimen de Franco y el Régimen del PSOE. Ese parte de la victoria estaba escrito en la luz de las altas palmeras de las Cinco Llagas. Decía: "A pesar de la manipulación de la mentira y de los escraches de los manifestantes acarreados en autobuses, muchos de ellos empleados de la Junta en horas de trabajo, el Régimen ha terminado. Año de la victoria de la esperanza en el cambio".

Un guasón ha dicho que han sacado antes al PSOE de la Junta que a Franco del Valle de los Caídos. Participo con esta cita del anónimo ingenio de la Corte en el rentable recuerdo del franquismo, que incomprensiblemente sigue dando juego a muchos, cuando ya hace 44 años que el dictador murió en la cama y su régimen fue desmontado. Casi los mismos años que ha estado montado el clientelar del PSOE en Andalucía, que ha demostrado tener tan mal perder. Cito lo de Franco porque me ha hecho pensar en ello la propia Susana Díaz, la desalojada del poder con su Régimen Andaluz, quien, radicalizándose, mirando al tendido del sanchismo triunfante, distanciándose de lo que hasta ahora había sido su habitual moderación, para salvar su pellejo y su futuro inmediato en el partido y que no le den a ella la boleta, en su soflama en forma de "Carta a los andaluces y las andaluzas" con la que calentó el "¡a las barricadas!" del escrache al Parlamento Andaluz a cargo de consejeros en funciones, entre otros cargos, escribió: "Hay que combatir a la derecha que ha blanqueado y dado protagonismo en las instituciones al franquismo político". El franquismo... ¡qué antigüedad! Bueno, si bien se mira, no tanta. Muchos sostienen que el heredero del franquismo sociológico no fue Alianza Popular, sino el socialismo devenido en felipismo. Que los que estaban en la calle Bailén en las colas del cadáver de Franco fueron los mismos que luego las hacían para votar al PSOE y darle la mayoría absoluta. Ahora, que si es por franquismo, nada más franquista que el escrache contra la investidura de Moreno Bonilla fomentado por el PSOE, alentando la convocatoria de las feministas rampantes y del SAT de Cañamero, y acarreando manifestantes en autobuses. Autobuses al Valle de los Caídos: de los caídos del poder del Régimen Andaluz, que es el Parlamento regional donde ahora el PSOE, por primera vez, se sienta en la bancada de la oposición. Es urgente y conveniente para la salud democrática que entre las primeras medidas que el nuevo Gobierno andaluz tome encargue una auditoría para ver quién y con qué dinero pagó esos autobuses del escrache con el escudo del PSOE en el parabrisas.

Tengo, además, mi teoría sobre el lamentable espectáculo del escrache contra Moreno Bonilla y contra la alternancia democrática, alentado por el PSOE y basado en una mentira, ya que bien claro dejó el nuevo presidente que sacaba la Violencia de Género del debate político. La movilización estaba orquestada por Susana Díaz para salvarse ella misma ante el previsible Puerta, Camino y Viti que están deseando darle Sánchez y el aparato de Ferraz. Su nueva estrategia, y se vio en su intervención de ayer en el debate, es aparecer como radical de todo radicalismo, roja de toda rojez, para salvarse de la quema interna de su partido. Susana Díaz quiere llamar a Sánchez y decirle como el Cardenal Cisneros: "Estos son mis poderes". Que aunque los haya perdido en las urnas sabe mantenerlos antidemocráticamente en la calle. Por eso hay que saber urgentemente con qué dinero se pagó ese lamentable espectáculo montado sobre una mentira, cual el pretexto falso de la Violencia de Género, al que acarrearon manifestantes en autobuses pagados no se sabe con qué dinero, y donde vociferaban en horas de trabajo muchos colocados por el Régimen en la Junta y su Administración paralela.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio