ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  19 de septiembre de 2019
                               
 

Elecciones con derbi

Sánchez se salió con la suya, y otra vez, ¡qué pesadez!, tendremos elecciones. Se veía venir. No se harta de estar de presidente en funciones, volando voy, volando vengo. Y ahora a Nueva York, mientras en España la economía está si no paralizada, a cinco minutos de hacerlo; sin presupuestos del Estado adecuados al momento, porque seguimos tirando con los que el nocivo Montoro hizo para Rajoy. ¿Qué tendrá que decir Sánchez del cambio climático para coger el avión e irse a Nueva York a dar una conferencia? ¿Será trincando o sin trincar, por preguntarlo en términos del Beni de Cádiz?

Dicen que quien ha muñido todo esto no ha sido Sánchez, sino su Arriola particular: Iván Redondo, que le diseña las estrategias y que, como los banderilleros en la boca del burladero con los novilleros sin caballos, le va diciendo que se la eche a la izquierda o que aproveche el pitón derecho, que está... Pues está con el PP de Cayetana Alvarez de Toledo peleándose con sus propios vascos y con Moreno Bonilla dando la cara y salvando los muebles de un partido que no acaba de digerir que ya es otro que el de Rajoy. Y está con Ciudadanos desinflado, con la gente ilusionada que lo votó apuntada al desengaño. Y está con un Vox que cada día despierta menos ilusiones y que, aunque propició el Gobierno del Cambio en Andalucía, bien poco le está luciendo el pelo.

Así que elecciones el 10 de noviembre. Casi rozando el larguero. Por diez días no las ponen el 20-N del aniversario de la muerte de Franco. Hubiera tenido guasa. Pero la tiene también, y bastante, esto del 10-N. En Madrid, a la hora de convocar elecciones, deberían tener un calendario de acontecimientos sevillanos para respetarlos. En Madrid, donde inicialmente pusieron la inauguración oficial de la Exposición Universal de 1992 un Viernes Santo, no tienen en cuenta a Sevilla para estas cosas. Aquí han estado a punto de poner elecciones un Domingo de Ramos, porque los pobrecitos que las convocan en Madrid no saben lo que es un Domingo de Ramos en Sevilla. Ellos se lo pierden. Y ahora nos ponen las elecciones del 10-N un domingo de noviembre que para los de Madrid será otro más cualquiera, pero que aquí es nada menos que el día del derbi Betis-Sevilla, en el Villamarín. ¿Pero estas criaturas no saben lo que es un Domingo de Derbi en Sevilla? ¿De qué quieren que hablemos en vísperas del 10-N? ¿De los votos que puede sacar Sánchez? ¡Tequí í ya! Hablaremos de si Rubi es capaz de aguantar el tirón de los que ahora son líderes de Primera. Entre las pocas ganas de elecciones que hay, el mosqueo contra Sánchez y los partidos por el bloqueo y el derbi Betis-Sevilla, ya me contarás cómo puede ser el 10-N, qué abstención de caballo.

Y los daños colaterales. Usted es abonado del Betis desde chico, ¿no? Y está deseando ganarle al Sevilla en Heliópolis, ¿no? Bueno, pues tenga cuidado cuando abra el buzón. Aparte de la habitual tarjetita del INE con los datos de dónde tiene que votar, puede encontrarse con una carta de la Junta Electoral nombrándole presidente de una mesa. ¿Hay derecho a esto? ¿Hay derecho a que a un bético de toda la vida, que menudos disgustos se ha llevado con sus colores verdiblancos de su alma, para quien las trece barras son un modo de ver la vida, por mandato legal le impidan ir al Villamarín precisamente el día del derbi, porque tiene que presidir una mesa electoral? Como aquel juez puso una sentencia sobre Curro Romero y sentó "currisprudencia", ¿serán el carné del Betis y el derbi suficientes eximentes para no tener que formar parte de las mesas electorales? ¿Y los apoderados e interventores de los partidos? Seguro que cuando los partidos toquen a rebato para organizar su día electoral, más de un fiel militante dirá:

-- Bueno, podéis contar conmigo todo el día. Menos a la hora del Betis-Sevilla, ¿eh? Mi Sevilla de mi alma está por encima del partido, y yo el derbi no me lo pierdo, aunque los otros se aprovechen para dar a esa hora el pucherazo en la mesa donde me vais a poner.

Y es que van como locos. ¡Cuidado que poner las elecciones el mismísimo día de un Betis-Sevilla!

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio