ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla, 28 de octubre de 2019
                               
 

Aquí todo el mundo plagia

Aquí todo el mundo plagia. Y no sólo tesis doctorales. Como lo de la juez Bolaños, que no sólo ha plagiado su tesis doctoral, sino que le ha plagiado a Sánchez esto de copietear la tesis para hacerse Doctor Cum Fraude, en este caso por la Olavide, que es la Universidad mimada por los 40 años del Régimen de la Junta que rompió el Gobierno del Cambio. Claro, tanto respeto para que no lo acusen a uno de racista hace que nadie se busque "un negro" para que le escriba la tesis, que es lo bueno, y luego lo firme por la cara, y se recurre al "copia y pega" del procesador de textos, que hace virguerías. Como, hablando como andamos en estos días del Valle de los Caídos, me contó el olvidado Carlos Luis Alvarez "Cándido", el gran periodista de esta Casa, que el prior fundacional de la comunidad de la abadía, Fray Justo Pérez de Urbel, lo contrató como "negro" para que le escribiera un libro sobre los mártires de Iglesia española. Y para no trabajar mucho, Carlos Luis Alvarez se inventó una buena parte de los mártires que buscaba Fray Justo. Algo así, como venganza, hacíamos los alumnos de la Escuela Oficial de Periodismo a don Pedro Gómez Aparicio, que nos daba Historia del Periodismo y nos encargaba trabajos obligatorios de clase sobre determinados diarios antiguos, que los de cursos anteriores nos confirmaron que los utilizaba directamente para meterlos como suyos en sus libros sobre la materia. Y en venganza por tomarnos como forzados negros, nos inventábamos redactores y hasta editoriales de los periódicos del XIX que teníamos que consultar en la Hemeroteca Nacional para hacerle el trabajo a aquel profesor aprovechado.

Pero los plagios no son sólo de asuntos "negro sobre blanco", de papeles, como se diría en perfecto Tertulianas. Observo que aquí todo el mundo plagia algo de alguien y se lo apropia como suyo. Por ejemplo, el alcalde Espadas, la ex presidenta Susana Díaz y los de Podemos le han plagiado a Sánchez lo de sacar a Franco de Cualgamuros y ya están emperruzados en sacar a Queipo de la Basílica de la Esperanza Macarena. ¿Saben lo que me parece esto de sacar a Queipo? Pues, otras consideraciones al margen, que son unos copiones. Hasta que Sánchez no dio su Parte de la Victoria no se habían acordado del que mira cómo no sacan del nombre de las parroquias de San Gonzalo y Santa Genoveva, dedicadas en honor del general y de su esposa.

Sevilla plagia a Venecia en la turistificación, en la conversión de la zona histórica en un Parque Temático, en la expulsión de los vecinos del centro para convertir sus viviendas en pisos turísticos, en la proliferación de hoteles.

Sevilla plagia a Amsterdam en el triunfo de las bicicletas para la movilidad de la sostenibilidad del por aquí te quiero ver.

El restaurante más cutre plagia a Dani García y a su nueva cocina, con los enormes platos cuadrados y las raciones cada vez más chicas, con sus camareros vestidos de negro, con sus cartas sobre una tabla y con sus servilletas amarradas con guitas, que sirven para ahorcar a tus dineros cuando te traen la cuenta.

El bar más popular de barrio plagia la moda de las Estrellas Michelín quitando de sus tapas las clásicas de toda la vida, verbigracia la sangre encebollada, y poniendo extrañas tonterías a la reducción del Pedro Ximénez.

Los cientos de hamburgueserías que se abren todos los días copian al McDonald's hasta en las ofertas de una Cruzcampo fresquita y una megahamburguesa de cinco pisos, más alta que la Torre Pelli, por nada, tirada de baratas.

Las cofradías se plagian unas a otras en la competencia por encontrar pretextos para las salidas extraordinarias, que si los 350 años de la entrega de la imagen del Cristo por el escultor a la hermandad, que si los 75 de la fusión con la sacramental, que si los 150 de la primera salida desde su actual templo.

Este artículo mismo, lo acabo de plagiar entero y pleno por el procedimiento del "copia y pega", pero antier les voy a decir de dónde los he copiado. No voy a ser menos que Sánchez y que la juez Bolaños. Para doctores en plagios, menda.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio