ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  30 de enero de 2020
                               
 

537 millones

Como lo de "¿de qué le vale al hombre ganar el mundo si pierde su alma?", hay que decir: ¿De qué le vale a Andalucía tener 5 ministros, 5, en el Gobierno, si Madrid viene a por nosotros, a asfixiar económicamente a nuestra tierra, para vengarse de sus votantes, que permitieron el Gobierno del Cambio, único bastión contra las locuras de Sánchez, que está llevando a España a la ruina, que hoy dice una cosa y mañana hace justamente la contraria, por no hablar de la mentira nuestra de cada día de Ábalos, embustero de guardia en La Moncloa?

Digo todo esto por el símbolo de los 537 millones del IVA que María Jesús Montero debe a Andalucía y no paga ni quemada. Deuda quizá más sangrante porque a lo mejor procede de los tiempos en que ella era consejera aquí. Esta buena señora "portavoza" del Gobierno se ha pasado de un lado a otro de la mesa con el mayor desparpajo: antes estaba aquí derrochando el dinero como consejera de la Junta y ahora, en Madrid de ministra, negándoselo a Andalucía. Y ha salido por los Cerros de Úbeda, que esos 537 millones ya no se pueden pagar, porque "no existen". ¿En qué quedamos? ¿En que "el dinero público no es de nadie", como decía la otra ministra andaluza elevada a su máxima incompetencia como vicepresidenta, la egabrense Carmen Calvo, que está como el topónimo de su pueblo, o en que el dinero público "ya no existe", como afirma María Jesús Montero? Esos 537 millones que el Gobierno de Madrid debe a Andalucía sí que existen: lo que pasa es que se los han dado a los catalanes más que probablemente, y están en la buchaca del independentismo, con tal de contentarlos.

En el pleno del Parlamento Andaluz para hacer balance del estado de la comunidad en el primer año del Cambio, ha advertido Juanma Moreno al Gobierno de Madrid que no admitirá menosprecio a Andalucía. Por bastante menos que los actuales y reiterados desaires a Andalucía para hocicar ante los independentistas catalanes nos echamos a la calle un 4 de Diciembre histórico, cuando dijimos que no queríamos ser menos que nadie, como al final nos han dejado. ¿Les parece lógico que antes que a Moreno reciba Sánchez al felón Torra, hasta desposeído de su acta de diputado del Parlamento Catalán, pero que desoye a los tribunales y dice que sigue siendo presidente de la Generalidad, que esa, esa es la que nos roba los 537 millones famosos del IVA y que por eso no existen ya? Deje usted como autónomo de pagar un trimestre del IVA, verá la que le lían; por el contrario, como Gobierno pueden dejar de pagar 537 millones de IVA a Andalucía. Y encima recibir antes a los catalanes que se quieren ir de España. ¿No te digo lo que hay?

Por cierto que me ha alegrado bastante que Juanma haya hecho tan brillante defensa de nuestra tierra (e incluso del difunto andalucismo) en el pleno del Parlamento, porque últimamente estaba como muy detrás del burladero, muy tapadito, por decirlo en términos taurinos. Y mira que en un año ha conseguido Juanma buenas cifras económicas y de empleo para Andalucía, frente a un preocupante horizonte nacional de crisis, recesión y paro en aumento. Últimamente se veía más a su vicepresidente, a Juan Marín, que a Juanma. (Por cierto, apunta, querido Paco Robles, este otro dual de Sevilla: Juan y Juanma.) Por decirlo en Tertulianés, Juan Marín tenía "más visibilización" que el presidente Moreno. ¿Casualidad o intención de no gastarse demasiado ante la opinión? Y a propósito de Juan Marín: está en franca alza en un partido que está en lamentable baja, como Ciudadanos. Lo suyo tiene más mérito. Pero, ay, Andalucía está tan despreciada siempre que, dentro de Ciudadanos, la que más suena es Inés Arrimadas. Más que Juan Marín. Como lo de los 5 minisrros andaluces, 5. ¿De qué vale a Juan Marín estar aguantando el tipo de Ciudadanos aquí en Andalucía, como un baluarte frente a Sánchez, si luego de su partido sólo se habla de Inés Arrimadas? Esto de una Andalucía de segunda, ay, siempre es igual, por muchos Gobiernos del Cambio que nos hayamos dado. Estoy por decir que yo de mayor quiero ser catalán para al menos conseguir el dinero que niegan a Andalucía.

.

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio