ANTONIO BURGOS | ANTOLOGÍA DEL RECUADRO


ABC de Sevilla,  27 de agosto  de 2020
                               
 

Bertín

Publicado el 27 de agosto de 1981

 

"El maestro Francisco Otero me decía que era totalmente falso que los hombres no supiéramos de belleza masculina, que solíamos negarlo para afirmarnos en el machismo"

 

—Bertín, hijo, ¿qué les das, que te comen todas en la mano?

 

Este es irremisiblemente el verano de Bertín Osborne. Las mujeres loquitas con Bertín, y los hombres mosqueadísimos con Bertín, porque le comen en la mano, un Julio Iglesias más joven y sin divorciar, un José Luis Perales con Gotha, un Rapael sin eso que usted sabe... Vamos, como para no tenerle envidia. Y guapo. El maestro Francisco Otero me decía que era totalmente falso que los hombres no supiéramos de belleza masculina, que solíamos negarlo para afirmarnos en el machismo...

 

—O si no —me decía Otero—, acuérdate cuando estabas en el colegio ¿A que había uno con el que os metíais todos, porque era el más feo de la clase? Los hombres claro que sabemos los que son guapos y los que son feos. Lo que pasa es que sólo decimos los que son feos, porque si decimos los que son guapos, se creen que somos de la piompa.

 

Y esto nos pasa a los hombres con Bertín, espejito, espejito, que hemos comprobado que es más guapote que todos nosotros. Siempre te dice una amiga, para remachártelo y dejarte a la altura de una zapatilla:

 

—Y es altísimo, yo lo vi el otro día en el Puerto. Moreno, moreno, con los ojos verdes, así de ancho de espaldas...

 

Como para no cogerle manía a Bertín, hijo, ¿qué les das, que nos las traes a todas loquitas este verano? Y, encima, eres un Osborne. No podías ser Bertín Pérez, ni Bertín Sánchez No, eres Bertín Osborne, encima. Comprenderás, Bertín, que eso es ya demasiado. Claro que así me explico los llenos de tus galas. Una amiga me lo decía:

 

—Quince mil personas han querido ir a ver a Bertín en Marbella...

—Pues mira, sólo con que hayan ido los Osborne, y sus primos los Terry, y sus tíos los Domecq, ya llenan la plaza de toros de Antonio Ordóñez...

 

Es como si aquí saliera un Bertín Benjumea, o un Bertín Solís, o un Bertín Medina, o un Bertín Rojas... ¿Se imaginan? Sólo con que fueran a verlo los primos de primer grado llenaban el Sánchez Pizjuán. Porque si iban los primos de segundo grado, los tíos, los cuñados y los parientes pobres, llenaban el Sánchez Pizjuán, el Benito Villamarín y la plaza de los toros. Esto es lo bueno que tienen estos apellidos históricos andaluces, que aparte de ser muy socorridos para la prensa del corazón, son muy prolíficos...

 

—Es que Bertín es un Osborne...

—Pues me parece a mí que en el mundo hay algo así como siete mil doscientos treinta y dos osbornes...

 

Claro que tan guapos como éste no serán. Conozco yo aquí a otro Roberto Osborne, que estuvo conmigo en los jesuitas y es ahora baranda de la Sacramental del Sagrario, y no se desmayan las mujeres por la calle cuando lo ven con los carráncanos. No, nuestra envidia no debe ser a los Osborne en general, sino a los Bertines en particular, este Julioglesias del Marco Jerez que nos las trae loquitas.

 

Menos mal que no canta casi nada. Porque si encima cantara, era ya para matarlo... Bertín nos deja a todos zafados. Además de guapo, que lo reconocen hasta los que dudan de admitir la belleza masculina para que no los tomen como de la otra acera, y aparte de cantante, ha triunfado en todo lo que se ha propuesto. Menos de matador de toros, ha salido victorioso en todo. ¿O tomó también la alternativa, como Máximo Valverde, otro guapo oficial y que se mueran los feos? 

 

  

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio