ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  3 de febrero  de 2021
                               
 

Rastrea...¿qué?

Hay que ver la de palabras nuevas que estamos aprendiendo con el covid y con este canguelo colectivo y más que justificado que tenemos todos en España. Ahora hemos aprendido lo de "cribado", que consiste en hacer lo contrario que dijo en los últimos meses de su poder y gloria el locatis de Trump:

-- Que no hagan más test de coronavirus para que no aumenten las estadísticas.

Lo curioso es que la gente de los pueblos a estudiar son citadas a los cribados de PCR y no se presenta. Lo comprendo. Eso me pasó la vez primera que, en un laboratorio privado, me hice la prueba. Leí allí unas instrucciones que decían: "Si da usted positivo tenemos que informar a las autoridades de Sanidad". Hasta que me comvencieron, no me quise hacer el test, porque dije:

-- ¡Sí, hombre, doy positivo, dan parte y vienen a por mí los de Sanidad y me encierran a cal y canto en un hospital, tal como están los hospitales!--

Pero eso es el cribado, palabra que cada vez escuchamos más, de quienes se arriesgan, y no como yo huía, a que les digan si está más sano que una pera o más afectado que las autonomías que encabezan las estadísticas de cada telediario de pavor, ¿usted no es también de los que quitan las noticias cuando empieza con el deprimente panorama sanitario?

En cambio, al contrario que cribado, hay otras palabras muy usadas en la primera y segunda olas y que prácticamente han desaparecido de los informativos. Me refiero a los rastreadores. Aquello de "rastreador" nos daba mucha seguridad, y además nos sonaba a anuncio de portal de Internet para buscar hoteles y vuelos baratitos, "Rastreator". Los rastreadores, nos decían, se dedicaban a preguntar a los infectados con quiénes habían estado, dónde, qué día, para alertar de que podían estar también contaminados. Lo de los rastreadores nos dio mucha más confianza cuando nos informaron que las Fuerzas Armadas también iban a dedicarse a ello, e incluso hasta recordamos el nombre que le pusieron a la operación, precioso, colonial y gaditano, "Baluarte", igual que el premio de Carnaval que concede Cruzcampo.

Pero de golpe se ha dejado de hablar de los rastreadores. ¿Es que han desaparecido o es que no dan abasto? La verdad es que en una gran muestra de civismo, ahora los mejores rastreadores son los propios positivos en las pruebas, que avisan a los amigos que han frecuentado. Ellos son los que, con toda responsabilidad, llaman a quienes hayan tenido cerca cuando han recogido resultados positivos. Se oyen cien historias admirables de gente que llama a un amigo y le dice:

-- Oye, que he dado positivo en covid. Te llamo porque como ayer estuvimos comiendo juntos, debes hacerte la prueba no vaya a haberte contagiado.

Óle, óle y óle. Los mejores rastreadores somos ya nosotros mismos. A la fuerza ahorcan.

 

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio