ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  17 de abril  de 2021
                               
 

Miércoles de fiesta sin fiesta

Ahora todo es con cita previa, como antes solamente solían los médicos. Tienes que esperar lo mismo, pero sabes desde qué hora tienes que esperar... igual que si no tuvieras cita previa. Ya todo es como en aquella clásica pregunta de las salas de espera de los ambulatorios, ahora centro de salud:

-- ¿Por qué número van?

En esta moda de la cita previa, llamé a una oficina para quedar en resolver unos papeleos, y me dieron cita para el miércoles 21 de abril a las 11 de la mañana. Lo anoté con ese boli que no se encuentra nunca cuando te hace falta un boli junto al teléfono, y al pasarlo a la agenda, comprobé que ese día, que el miércoles 21 de abril del año de desgracias de 2021, es fiesta local. Es el Miércoles de Feria, ese festivo que se han sacado de un año a esta parte como el otro inventó el Lunes de Resaca, que tan mala fama nos daba a los sevillanos, que parecía que en Feria habíamos cogido una papa tan gorda que necesitábamos todo un día para recuperarnos.

Y de acuerdo con la fiesta del almanaque de la agenda que con la cita que me habían dado por teléfono, volví a llamar y dije:

-- Mire, llamé antes para pedir cita y me la dieron ustedes para el miércoles 21. Y ahora compruebo que es fiesta local. ¿Se han confundido de día al dármela?

-- No, no nos hemos confundido. Es que como no hay Feria, aquí no hacemos fiesta del día de Feria y trabajamos como cualquier otro día. No, no nos hemos equivocado, Su cita es ese día.

Una decisión llena de sentido común que hace preguntarnos algo elemental, querido Watson: si no hay Feria, ¿por qué el día 21 es fiesta local por la Feria? Si todos los otros días de la suspendida Feria son laborables, y no hay, por ejemplo, los horarios de Feria que suelen observarse en los bancos y en muchas otras oficinas, ¿a qué mantener ese festivo? Anda que la cosa está, dirán los comerciantes, como para encima desaprovechar un día de posibles ventas y hacer fiesta...

El gran perjudicado por este día de fiesta es San Fernando, cuyo día, el 30 de mayo, borraron del calendario no laborable desde que pusieron ese Miércoles de Feria que diseñan siempre pensando en los posibles puentes de los de Madrid que vienen en el Ave, como antes el Lunes de Resaca era el Lunes de Guardiola a efectos taurinos. Ya que este año no hay necesidad ninguna de día de fiesta en la Feria entre semana, porque no hay Feria, ¿por qué no han pasado la celebración al pobre de San Fernando, olvidado siempre en las fechas en rojo de los almanaques?

Son las locuras de esta "Feria sin", en la que muchos se emperran, y no quiero señalar por no nombrar al alcalde. Se hartaron de anunciar inventados y forzados "eventos" que no se van a celebrar. Porque no hay nada que celebrar. Porque a ver si nos enteramos: este año han suspendido la Feria. Ojalá sea el último, pero la han suspendido, ¿se enteran?

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio