ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  25 de enero  de 2022
                               
 

Muñoz tiene un doble

Habrá sido un poco complicado hallarlo, pero lo han conseguido. Encontraron a uno que se parecía bastante, pero tenía una buena pelambrera. Pero lo raparon al cero y asunto concluido. Y con la mascarilla, era el doble perfecto de Antonio Muñoz, el alcalde que quiere repetir y que como tiene que placearse para que lo conozca la gente en el año y medio que le queda en el sillón de la Casa Grande hasta las elecciones, debe de estar en todas partes. Y como no tiene el don de la ubicuidad, sus asesores (que espero que no sean tantos como los de Sánchez) no tuvieron más remedio que buscarle un doble, no para interpretar las escenas de riesgo, como en las películas, sino para hacerse ver lo más posible.

Muñoz tiene un doble porque no es posible que una persona lleve el día a día del complicado Ayuntamiento y encima esté en todos los actos posibles y a todas las horas. Lo mismo lo ves con la Sevilla Eterna, la que llaman Rancia, que con la modernidad de la progresía. Se reúne, lo retratan para los periódicos para que su imagen se multiplique, visita unas obras municipales en marcha, anuncia otras para poner la ciudad más patas arriba todavía, habla del futuro Metro, se alinea con la Junta en asuntos fundamentales para Sevilla, visita conventos de clausura y barrios abandonados, anuncia zafarranchos (Vilima) de limpieza, asiste a conferencias y exposiciones, participa en coloquios y mesas redondas. Todo esto hace el alcalde Muñoz cada día, más el menudeo de la administración diaria de una de las mayores empresas de Sevilla, el Ayuntamiento, que no es poco. ¿Cuántos papeles tiene que firmar cada día? De gastar varios bolígrafos, me imagino. Todo eso es mucho para una sola persona, por mucha capacidad de trabajo que tenga, que Muñoz la tiene. No lo conocía casi nadie en Sevilla fuera de la órbita de la política municipal y de los asuntos locales, y en poco menos de quince días ya todo el mundo sabe que es el alcalde y candidato a seguir siéndolo, y me imagino que está en Modo Selfie. ¿Qué es el Modo Selfie? Pues una etapa de la fama y la popularidad. Cuando la gente para por la calle a una persona y le dice, teléfono inteligente en mano: "¿Puedo hacerme una foto con usted?".

La gente, por tanto, cree que se ha hecho una foto con el alcalde Muñoz, y las chavalas se la mandan a su padre, que es viejo votante del PSOE. Pero es vana ilusión. Se la han hecho con el doble de Muñoz, que para eso está. Para ir a todo aquello en que el alcalde no tiene que hablar, sino sólo estar y hacerse ver, y saludar a la gente, y caer simpático, y dejarse hacer fotos, de prensa o de selfie, y placearse. Con la mascarilla puesta, el doble pasa por el verdadero Muñoz facilísimamente, vamos que si pasa...

En cambio a José Luis Sanz, el candidato del PP, como no tiene un doble, la gente no lo conoce ni de su anterior cargo de alcalde de Tomares. Ante el doble de Muñoz, Sanz tiene que ponerse las pilas. Pero alcalinas y de las que duran y duran. De las del conejito. Y sacarse muchos conejitos de campanazos políticos de la chistera electoral.

 

    

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio