ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla, 6 de febrero  de 2022
                               
 

Casero no es Nadal

Para una vez que el PP le puede ganar sonadamente al PSOE una votación parlamentaria, a pesar del Bloque de Investidura y de todo su aparato del poder, va un señor que se llama Alberto Casero, que es diputado por Cáceres, y que se equivoca a darle, Currito, al botoncito de la votación telemática y salva a Sánchez de los pies de los caballos. Bueno, si no se hubiera equivocado Casero a la hora de darle al dedito ya habrían inventado algo para defender la reforma que beneficia a los "trabajadores y trabajadoras". Una cosa saco clara: Trujillo no es Rafa Nadal. Nadal no se hubiera confundido al darle el botón de un voto que era un Grand Slam contra Sánchez, contra la incapacidad de poner de acuerdo al patio de Monipodio de su Bloque de Investidura y de las dos facciones de su propio Gobierno.

No sé si el PP, aparte de querer llevar el asunto al Tribunal Constitucional, tomará alguna medida a favor o en contra de Casero, el que fue alcalde de Trujillo. Siendo Trujillo tierra de conquistadores, no ha tenido tiempo Casero, para aprender a conquistar los secretos de algo tan simple como la técnica digital más elemental, algo tan simple como saber cómo darle a un botoncito para que diga que sí o que no, y está abrumado y abandonado como un jubilado ante la digitalización de las cada vez más escasas sucursales bancarias. Estoy seguro que a Casero, cuando era adolescente, las margaritas que deshojaba pensando en sus posible novias todas las decían que no. ¿O que sí? Bueno, seguro que le decían lo contrario de lo que debían.

No sé si le aplicarán a Casero algún correctivo en su partido, que no son ni muchos menos los que les pone el Comité de Competición a una Real Betis Balompié. Pero si yo fuera diputado del PP ("que Dios no lo premita" que decía Lola Flores) al ver la oportunidad histórica perdida por la torpeza de Casero, me hubiera ido hacia él, en pandilla con otros parlamentarios, y le hubiera dado lo que en el colegio llamábamos "una catea": una serie de golpes en la cabeza no lesivos, pero sí expresivos de la frustración. ¡Cómo se nos habría quedado el cuerpo de tranquilo al tomarnos nuestra levísima justicia por nuestra mano con esos mamporrazos indoloros en la cabeza a Casero, por haber perdido una oportunidad histórica de darle el revolcón parlamentario a Sánchez y a sus mariachis, que hace tanto tiempo estamos esperando tantos sufridores de su política y de su arte de mirar para otro lado ante los problemas y correr presuroso hacia el Falcón! Por decirlo en términos de un palimpsesto lorquiano, tardará mucho tiempo en llagar, si es que llega, una oportunidad tan clara de vencer democráticamente en el Congreso de los Diputados a quien con tal de permanecer en el poder y en sus mamelas es capaz de pactar con toda laña de asesinos, separatistas, destructores del Estado, y derribistas de la Constitución y de los valores supremos de la libertad, y a los españoles que nos vayan dado. Y No Passsssa Nada.

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio