ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  16 de marzo  de 2022
                               
 

Un PP de respuesta inmediata

No sé, se lo tendría que preguntar a mi querido y respetado teniente general don Pedro Pitarch, que tan brillantes análisis estratégicos y técticos está haciendo sobre la guerra de Ucrania en estas páginas de ABC. Pero tengo entendido que en las Fuerzas Armadas existen unas unidades llamadas de Respuesta Inmediata, o algo por el estilo, brigadas aerotransportables que en un tiempo mínimo pueden hallarse con todos sus efectivos actuando en un teatro de operaciones, por lejano que esté. Algo así le está haciendo falta como el comer al PP: una fuerza de respuesta inmediata a las muchas acusaciones de connivencia con la extrema derecha que se le vienen haciendo desde las elecciones de Castilla y León o incluso antes, desde que Moreno Bonilla, pactando con Ciudadanos y apoyado por Vox, acabó en Andalucía con los casi cuarenta años de régimen socialista.

Me refiero, naturalmente, a los pactos con Vox. Desde ahora a que se celebre en Sevilla el congreso extraordinario que ha de proclamar el liderazgo de Feijóo, ¿cuántas veces tendrán que oír los del PP que pactan con la extrema derecha, al haber llegado a un acuerdo con Vox para la gobernación de Castilla y León? Y el caso es que lo oyen y se quedan tan tranquilos, sin dar respuesta alguna. No es que yo vaya a defender a Vox a estas alturas de curso, faltaría más y hasta ahí podíamos llegar, pero, ¿cuándo ha dicho el partido de Abascal que quiere ir a Madrid para acabar con el Régimen o que hay que terminar con la Monarquía como forma de Estado? ¿Cuántas veces ha organizado un referéndum ilegal para separar de España a una autonomía? ¿Cuándo alguno de sus miembros ha sido condenado por asesinato terrorista, por cómplice o por encubridor? Nada de esto dicen los del PP que oyen que le echan en cara haber pactado con Vox. Y deberían decirlo. Pero sobre la marcha, sin esperar. Los del PP deberían tener una respuesta automática que repitieran por tierra, mar y aire y que a las acusaciones de pacto con la extrema derecha replicaran inmediatamente: "Nosotros no hemos llegado al Gobierno mediante un lamentable Pacto de Investidura, concediendo cuanto pedían a herederos de la ETA que aún no han pedido perdón por sus asesinatos terroristas; ni estamos en la Moncloa gracias a que gobernamos con un partido que sí que es la extrema izquierda, que quiere acabar con el propio sistema que los mantiene en el poder; nosotros no claudicamos ante los separatistas, ni apoyamos a los que quieren acabar con la separación de poderes e incumplen las sentencias del Supremo".

Pues nada de esto dicen, cuando debería ser el "karma", como se dice en Tertulianés, el latiguillo que repitiera el PP cada vez que lo acusan de pactar con la extrema derecha. ¿Nadie dice nada de que el PSOE pacta con la extrema izquierda, con la más peligrosa para la nación que quiere destruir? Ay, la inexplicable superioridad moral de la izquierda, que no acabamos de terminar con ella. Ay, el complejo de inferioridad de la derecha, achantada y avergonzada por haber pactado con un partido que parece que mató a Paquirri en Pozoblanco.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio