ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla, 22 de abril  de 2022
                               
 

Los 45 millones de la Copa

No 46 millones ni 44 millones de euros. Son 45 los millones de euros exactamente que según estimaciones del Ayuntamiento dejará en Sevilla mañana sábado la final de la Copa del Rey, que jugarán en el Estadio Olímpico el Valencia y el Betis. Y eso que los seguidores del Betis, sin son de aquí, no tienen que gastarse un euro en tren o en avión y en hotel; que, si no, más dinero dicen que dejaría todavía a Sevilla la final de Copa. ¿A que al final el inútil, pretencioso y descomunal Estadio Olímpico de la Olimpiada que nunca hubo va a resultar que es muy positivo para la economía de la ciudad, a pesar del dineral tirado a la calle que nos costó por causa de la megalomanía de un alcalde y de una corte aduladora de ilusos que creían que, después de Barcelona, iba Sevilla a conseguir ser sede de unos Juegos?

Me alegra que la final de Copa deje ese dinero en Sevilla, principalmente con cargo al bolsillo de los partidarios del Valencia, con quien los béticos nos jugamos no los cuartos, sino nada menos que la final de Copa del Rey. Quien vendrá a Sevilla me imagino que encantado y confiado para entregar su Copa, porque sabemos todos que en La Cartuja no se le silbará ni abucheará a Su Majestad, como en catalanes o vascongados estadios, y se le aplaudirá, y más todavía cuando suene la Marcha Real, que aquí no tienen que ponerla a plena potencia de la megafonìa para apagar los pitos con los que la reciben en muchas partes de España que no quieren serlo.

Pero lo de los 45 millones de euros me deja perplejo. ¿Cómo sabe exactamente el Ayuntamiento el dinero que la Copa va a dejar en los bares y restaurantes, en el taxi, en los hoteles, en los comercios, en tantos lugares? Ah, y sin las burradas de los hinchas extranjeros que en los partidos internacionales toman las Gradas de la calle Alemanes o los alrededores de los campos del Sevilla o del Betis como campo de batalla para las gamberradas de las peleas y las peleas de las gamberradas. Me dejan perplejo estas estadísticas económicas que te comunican con tanta seguridad los beneficios, las pérdidas o los movimientos de vehículos. Por ejemplo, los coches que se mueven en los fines de semana con puente y en los comienzos y finales de las vacaciones: "Este sábado se moverán por las carreteras españolas 10 millones de vehículos". ¿Por qué 10 millones, y no 9,8 o 10,2? ¿Cómo hacen tales estadísticas? ¿Qué factores se tienen en cuenta? Algunas reglas de oro tiene que haber, no creo que las hagan a ojo de buen cubero o al voleo. Sí, ya he leído que hay datos: "El equipo visitante ocupará 17.500 asientos en el estadio sevillano y para facilitar la llegada a la ciudad hay previstos 132 vuelos, diez de ellos directos desde la ciudad del Turia, y un refuerzo de trenes que supondrán unas 1.000 plazas extra con respecto a la previsión habitual." ¿Pero cómo se traduce eso en millones de beneficio para Sevilla y cómo se cuenta? Los trenes le dejan el dinero no a Sevilla, sino a la Renfe, y los aviones, a las compañías que los fletan. Con todo, bienvenida, Copa del Rey. Un hecho más para pedir que la selección española de fútbol juegue siempre en el Estadio de la Cartuja, donde no se silba a la Marcha Real y se aplaude a Don Felipe VI.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio