ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  20 de mayo  de 2022
                               
 

Ocultar al PP

En esta precampaña que cuando nos demos cuenta tenemos el día del Corpus y su puente de elecciones encima, cada vez me da más vergüenza que al PP le da como apuro presentarse como tal, con todas sus siglas, en las intervenciones de sus candidatos proclamados hasta ahora. Primero fueron las extrañas palabras del presidente, despreciativas para el partido, la verdad sea dicha: «Es mucho más fácil votar a Juanma Moreno que votar al PP». ¿Tan poca confianza tienen en su propio partido, en sus propias siglas, en cuanto han hecho de bien en una Andalucía sin "mangantes" y sin trincones del dinero de los parados para gastárselo en los prostíbulos? ¿Tan poco se fían de la imagen que los futuros y posibles votantes tengan del partido, que lo confían más todo a los candidatos que a sus propias siglas, que ocultan?

En el atril que colocan cuando Moreno Bonilla va a intervenir en algún acto, ante sus propios correligionarios o ante sectores de la sociedad andaluza, no aparece lema electoral alguno, ni las siglas del partido. Lo que pone bien grande, para que se vea bien, es "Juanma, presidente". Claro que se lo merece ser, tal como lo ha sido y quiere seguir siendo, pero no como para que el partido no aparezca por ninguna parte. ¿Porque el partido echa a la gente para atrás? ¿Por qué ocultas razones la precampaña está toda diseñada con esta estrategia de que, como digo, parece que les da vergüenza ser del PP y presentarse por el partido? -

En lo que insisten. No es una casualidad el atril de Juanma ni su frase de que es más fácil votarlo a él que al partido. Al presentar el otro día en Jerez a los candidatos del partido, a las 55 mujeres y 53 hombres que conforman las listas del PP en las ocho provincias andaluzas, insistió en esta idea. Dijo: «El diputado que anteponga los intereses del PP o los personales a los intereses de los andaluces, que aproveche la legislatura porque no va a repetir conmigo. Se está para atender a los ciudadanos por encima de las siglas». "Por encima de las siglas". ¿Mira que si este es el lema electoral de la campaña del PP, sin que salga ni su color azulado, ni sus dos letras, ni su imagen corporativa, ni nada?

Sí, ya sé, tienen que diferenciarse del PSOE, que va con Sánchez y con las siglas por delante, a pesar de ser las de los ERE, las de los dos ex-presidentes de Andalucía pendientes de confirmación de sentencia, las de los mangazos históricos...que le echan el cara al adversario lo de la Gürtel, que comparado con la historia de casi cuarenta años de mangoneo de trincones es una fruslería de nada. Lo que creo es que en el fondo el PP sabe que sus adversarios socialistas han conseguido unir las siglas del partido con la posibilidad a lo Castilla y León de tener que gobernar con Vox, a falta de mayoría absoluta. Lo de Macarena Olona también ha sido de aurora boreal, como dicen los tertulianos: ofrecerle a Juanma ser su vicepresidente. Es como si yo le ofrezco empadronarla en Sama de Langreo.

Con todo, esta ocultación de siglas me preocupa. Pueden presumir de lo bien que personalmente lo han hecho en la Junta, hombre, pero no hasta el punto de que nadie sepa que han sido y son del PP. Que para muchísimos de sus votantes es una honra que no hay que ocultar.

 

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio