ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  6 de enero  de 2023
                               
 

Los políticos se suben el sueldo

Pues aunque no lo parezca y nos creamos que se merecían toda la carbonería de la calle Parras, los políticos han sido niños buenos, porque los Reyes Magos les han traído a muchos un regalazo: un aumento de sueldo. A otros españoles les suben el sueldo; ellos, no. Ellos se lo suben ellos mismos, en un autoservicio de la poca vergüenza, estando España como está económicamente, con las subidas de precios del nuevo año que todos sufrimos y hasta con la discriminación contra los viejos coches cuyos dueños no han podido cambiarlos a pesar de las operaciones Renove, y que ahora, como no tienen las etiquetas anticontaminantes en sus parabrisas, no van a poder circular por las ZBE, las Zonas de Bajas Emisiones, que ya han establecido 149 ciudades de toda España. ¿Qué harán con el coche los que no han podido cambiarse y siguen con el viejo?

Con toda la cara del mundo, nueve presidentes autonómicos y Sánchez han decidido subirse el sueldo en 2023. O sea, que se han echado un buen regalo de Reyes. Sólo seis presidentes autonómicos han decidido congelar su salario, compartiendo así las fatiguitas económicas y la penurias del común de los españoles y de sus administrados. Algunos presidentes autonómicos han optado por una subida salarial del 4% (Alfonso Rueda, Ximo Puig y Concha Andreu); otros se han subido un 3,5% (María Chivite, Javier Lambán, Guillermo Fernández Vara, Juanma Moreno y Emiliano García-Page), mientras que la líder de Baleares, Francina Armengol, cobrará un 2,5% más. Como andaluz, siento en el alma que nuestro Juanma esté entre los que se suben el sueldo, con la ruina que Andalucía tiene en muchas cosas, y si quieren las enumero, aunque iba a faltar sitio en esta página. Han argumentado desde la Junta para justificar la subida salarial de Juanma que los sueldos ya se congelaron en el año 2021 y 2022. Pero se suben el sueldo como si fueran funcionarios, o como si se los negociaran los sindicatos en sus reuniones con la patronal y el Gobierno. Y cero cartón del nueve del carácter ejemplar que tendría que quienes nos representan lo pasen igual de mal económicamente que todos.

He dado detalles de las autonomías, pero el Gobierno central no es menos a la hora de la cara de cemento al subirse el sueldo. En vez de dar ejemplo de austeridad, Sánchez es de los que se suben el sueldo un 4 por ciento. Cobrará 90.010 euros anuales, que es una retribución mensual de 7.500 euros. Y se suben también el sueldo las tres vicepresidentas, Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera: 84.600 euros anuales frente a los 81.341 que cobraban. Por el contrario, en Asturias, Madrid, Cantabria, Castilla y León, Canarias y Murcia no se lo suben. Lo del de las anchoas, no sé; pero lo de Madrid es pura demagogia. Madrid lleva ya 12 años con el mismo sueldo para la presidencia y sus consejeros, pero Isabel Díaz Ayuso es la mandataria autonómica que más cobra de estas seis comunidades, unos 103.090 euros al año. O sea, más que Sánchez. ¡Con la de carbón que merecían muchos de ellos que les trajeran los Reyes!

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio