ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  9 de enero  de 2023
                               
 

¿Y las subvenciones?

Igual que inventaron el Black Friday, podían haber creado el Change Day, esto es, el Día del Descambio, que es hoy. En parte ya lo fue el sábado, pero como tantos estaban de puente de Reyes, no se produjo con la bulla que lo será hoy, en que todos los regalos que no nos estaban bien de talla, o de color, o cuyo motor no funcionaba bien, o simplemente no nos gustaron, van para atrás que escarban. Las clásicas colas del descambio. Ahora que hay estadísticas de todo deberían existir también sobre la cantidad de regalos que se descambian tras los Reyes. Auténticas tragedias en el caso de muchos juguetes de los niños, de la llantina que se pegaron cuando aquello no funcionaba o no era exactamente lo que pidieron a los Reyes.

Hoy, pasado el puente que este año se ha añadido a los de Tosantos y la Purísima con los Reyes en viernes, es cuando de verdad comienza la Cuesta de Enero. Una cuesta que ríase usted de la de Castilleja y de la del Rosario, es mucho más tradicional. Aunque no la sintamos, porque con la presente crisis económica estamos en una continua cuesta de enero. Sí, como la canción de San Fermín: cuesta de enero, cuesta de febrero, cuesta de marzo, cuesta de abril...

Una cuesta en la que nos vamos a encontrar caducadas todas las mamelas que concedieron hasta el 31 de diciembre, empezando por la bonificación de 20 céntimos en el litro de carburante. ¿Usted lo sintió cuando lo pusieron? Pues tampoco nos vamos a dar cuenta ahora. Como no veremos ese espurreo de millones que anunció el Gobierno que iban a empezar a dar cuando comenzara el electoral 2023. El año nuevo tiene ya unos cuantos días encima y aquí seguimos sin ver las subvenciones prometidas: nos pasa como a los damnificados por el volcán de La Palma. Aquí, mucho prometer y poco conceder. O tanto papeleo para que te concedan una ayuda, que te cansas y renuncias.

Yo no sé usted, pero yo no conozco a nadie que haya recibido una sola de las subvenciones que prometió el Gobierno. Pasa con las subvenciones como con las encuestas. ¿Usted conoce a alguien a quien haya preguntado para una encuesta electoral? Ni de las amañadas en la cocina demográfica de Tezanos para el CIS, ni de las independientes y no sujetas a manipulaciones que clava Narciso Michavila con el GAD3. (Que, por ejemplo, fue el único que dijo que Juanma iba a sacar mayoría absoluta, cuando nadie lo creía). Como tampoco conozco a nadie que le haya tocado el Gordo de la Lotería de Navidad. Las encuestas y la Lotería son como artículos de fe. Y eso le ocurre a las subvenciones prometidas para 2023. Si de verdad se concedieran todas las ayudas y subvenciones que se han anunciado y prometido en cuanto comenzara el año, aquí desaparecía la crisis, se acababa la inflación, los precios volvían a su ser, se terminaba el paro y el poder adquisitivo de los sueldos aumentaba al empezar este año marcado por el 28-M, mote que ya tienen puestas las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, que de hecho serán un plebiscito a favor o en contra de Sánchez, indultos, malversación, violadores excarcelados, sedición y asalto a las instituciones del Estado incluidos.

 

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio