ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  24 de enero  de 2023
                               
 

Váleme, Conquista de Sevilla

Estamos entrando al trapo de aceptar la pérdida de valores (y de valor para proclamarlos) y de entrar por el aro de lo políticamente correcto. Sé que por este artículo me van a llamar lo que decir se suelen a los que no están de acuerdo con el pensamiento único: facha, racista, xenófobo. Quiero hacerles ver que entre los dogmas de esta nueva inquisición promusulmana está la negación de la Reconquista, como si Don Pelayo nunca hubiera existido y Tarik y Muza no hubieran llegado con su patera a invadir la península desde el Estrecho ahora dominado desde la otra orilla por los traficantes de inmigrantes. Que la de Tarik y Muza fuera la primera patera no se puede (ni se debe) decir. Como tampoco que los moros (sí, he dicho "los moros", ¿passssa algo?)... No se puede decir que los moros llegaron hasta las peñas de Asturias sin ser hinchas del Oviedo, desde donde Don Pelayo comenzó a echarlos de la península, que ya habían llenado de mezquitas y de pescuezos de cristianos cortados. Por tanto, como no se admite la Reconquista y es completamente facha utilizar este término, menos se puede hablar de la Conquista de Sevilla por San Fernando en 1248, ni del anterior avance los reinos cristianos hacia el Sur, ni de la decisiva batalla de Las Navas de Tolosa. Sencillamente le están aplicando a la Reconquista los criterios de la Memoria Democrática, y con su mismo gran engaño: juzgar con mentalidad de nuestros días hechos del pasado, sin tener en cuenta los contextos históricos.

Hasta ahora, San Fernando era para todos los sevillanos que nos honramos de tenerlo por Patrón el "Rey Conqueridor". El que nos salvó de la babucha y nos llevó a la civilización europea. Solíamos insistir bastante en esto último: que el Santo Rey nos llevó sencillamente de África a Europa. Ahora es obligatorio contemplar sólo esto último, e ignorar que venció a la morería. Como si la invasión musulmana de la península nunca se hubiera producido, y la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada o la Giralda de Sevilla se hubiesen construido como decorados para una película. Para ser políticamente correctos hay que decir que en vez de la Conquista de Sevilla se produjo la restitución del culto cristiano, y que lo que se conmemora ahora es el 775 aniversario de aquella devolución, como si San Fernando hubiera hecho efectivo el "ticket regalo" que le dejó el rey musulmán Axataf al entregarle las llaves de Sevilla en 1248.

Para conmemorar este "775 aniversario de la restitución del culto cristiano en Sevilla" sale el Santo Entierro Grande y para lo mismo viene desde Dos Hermanas la fernandina Virgen de Valme, que saldrá en procesión aquí, como ya hizo en 1948. Comprueben el cambio de mentalidad: en 1948 celebramos el VII Centenario de la Conquista, sin complejos, y por eso salió aquí la Virgen de Valme con San Fernando en procesión. Nadie habló entonces de restitución de nada. Ahora el complejo llega hasta el día de esa procesión con la imagen fernandina: saldrá con el Santo Rey el 25 de noviembre. Claro, si sale el 23 de noviembre, día de San Clemente, como en 1948, recordaríamos el aniversario de la Conquista y váleme, Santa María, los maurófilos a la violeta nos dirían que somos unos fachas xenófobos racistas.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio