ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  18 de febrero  de 2023
                               
 

Escuela taurina para telespectadores

Dicen que los enemigos de los toros están dentro de la propia Fiesta, entre los apoderados, los matadores, los empresarios, la poca casta y bravura del ganado y los pliegos de condiciones de alquiler de las plazas, igual que fuera de la Tauromaquia tiene la animadversión de los animalistas prohibicionistas y la supresión de los espectáculos en regiones enteras de España, como Cataluña. Pero aquí en Sevilla yo veía cada año a unos enemigos más de la Fiesta: los camiones de televisión que aparcaban al final de Antonia Díaz con las cámaras, cables, grúas y material necesario para la retransmisión en directo de las corridas de Feria. Desde esos camiones te llevaban las corridas al comodísimo sillón de tendido con orejeras de la salita de tu casa, por lo que muchos no tenían ni que pasar por taquilla para ver cómodamente los toros, sin que el que está detrás te meta las rodillas por la espalda, ni tengas que soportar al graciosssso que viene cargadito de copas de la Feria, por no hablar del que te tira encima el gin tonic con el que entra pertrechado en su localidad.

Ya nada será igual y la tele no dejará ladrillería vacía a la vista. Todo ha cambiado y Canal Toros de Movistar no retransmitirá más ni en directo ni en diferido las corridas de Feria, cuyos carteles del abono acaba de dar a conocer don Ramón Valencia. Al tiempo que ha anunciado la novedad que llevará de nuevo a muchos comodones a la plaza: Movistar no dará las corridas. Como tampoco las de San Isidro en Madrid y mucho me temo que ni las grandes ferias en las que era una costumbre la TV, como Pamplona o Bilbao. En lugar de por televisión, los toros los va a dar por "streaming" una empresa que se llama One Toro, nueva plataforma que ha comprado los derechos de tres temporadas de Las Ventas, a razón de 5 millones por año, y que tiene sede de Delaware (Estados Unidos). ¿Pero qué es esto, Dios mío de mi alma, toros por "streaming" y dados por una empresa de Delaware? De la que es consejero delegado Moritz Roever, una de las almas del Club Taurino de Munich, y al que Eduardo Dávila Miura incluyó en el núcleo duro del Club de los Aficionados Prácticos hace más de una década.

Pues Dávila Miura, con Ramón Valencia y la Empresa Pagés, deberían organizar urgentemente un curso para que nos expliquen qué es eso de ver los toros por "streaming". Que dicen que hay que encontrar en Mundotoro TV, supongo que en Internet y me imagino que por el ordenador, la tableta o el teléfono móvil. Se impone una Escuela Taurina para Telespectadores de la nueva forma de ver los toros desde casa sin que sea desde el sillón de tendido de la salita. No me pega ver los toros por la pantalla del ordenador. ¿Y cuánto habrá que pagar por el dichoso "streaming"? Saldrán desde luego ganando la taquilla y el abono, ¿a que sí, don Ramón Valencia? Eso de los toros en "streaming" ni debe de tener sabor a tarde de toros ni nada. Donde esté Emilio Muñoz comentando la corrida desde un balconcillo del 7, que se quite One Toro con todas sus castas bravas.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio