ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla,  24 de febrero  de 2023
                               
 

Es el bienestar, animal

Aprobada la Ley del Aborto que consagra como un derecho lo que es sencillamente la terrible decisión de poner fin a una vida humana que se está formando, sin dictamen de los expertos ni permiso de los padres de la embarazada, no sé cómo no ha se insistido en el absurdo de que en España los animales están mucho más protegidos que los "nasciturus". Es lo que se saca en consecuencia de la Ley de Bienestar Animal de Ione Belarra, aprobada ya por el Congreso de los Diputados. Se da la triste e inhumana paradoja, contraria a todo sentimiento de defensa de la vida, de que si practicar un aborto es un derecho, si matas a una rata en tu casa o a una serpiente que se metió desde el jardín te improndrán una multa de 50.000 euros y hasta 18 meses de prisión. Esto es, se le concede mayor derecho a los animales que a los niños que ya nunca nacerán, porque les aplicaron el derecho de la ley, para mí como la eutanasia o el asesinato.

Esto lo ve normal la gente; esto de "quitarse un niño de la barriga", como dicen con toda crudeza algunas partidarias del aborto. Y se hacen listas negras de los médicos que, en uso de su juramento hipocrático, defiendan la vida y se opongan a practicar estos infanticidios, usando su objeción de conciencia. Ya sólo les falta que les pongan una estrella de estigma, como a los judíos en tiempos del holocausto.

Quizá la polémica por los perros de caza nos haya distraído de la gravedad de estos hechos que ya dan por normales e incluso por progresistas. Cuando no hay nada más progresista que lo conservador: conservar la vida que va a nacer, ayudar a la madre y prestarle todo tipo de orientaciones y soluciones antes que "quitarse la barriga". Tú a un bebé lo puedes tener como quieras en tu casa, sin ley que lo proteja. En cambio, un perro no puede estar solo más de veinticuatro horas. Nada te digo de los nidos. Ay, de ti como destruyas un nido de águila real y rompas sus huevos. No te aplicarán precisamente la Ley del Aborto, porque aniquilar a las águilas que van a nacer no está reconocido como un derecho.

Se ha cambiado el concepto de 'animal doméstico' por 'animal vertebrado'. Animal vertebrado es todo aquel que tenga huesos y un esqueleto articulado o espina dorsal. Ahora, y en virtud de la nueva ley, golpear lesionando a un animal vertebrado, o matarlo, se penará con prisión o multa. Me imagino que los raticidas quedarán prohibidos. ¿Y los linces? ¿Dónde me dejan los linces? ¿Cuánta protección que no tienen, ni ayudas, las muchachas que se han quedado embarazadas, en su derecho a la maternidad son las que disfrutan los linces, con el dinero que nos cuestan? Sí, es cierto, un animal sufre, pero de ahí a ponernos todos a cuidar de su bienestar olvidando el derecho a la vida de los humanos es una aberración contra la ley natural. Parece como una historia de terror esto de que el aborto de un ser humano es un derecho, pero matar una rata a escobazos es un delito que tiene cárcel y multa. Estamos cuidando más el bienestar animal que la vida humana. Una aberración.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio