ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla, 22 de mayo  de 2023
                               
 

Candidatos desconocidos

A pesar de que en el debate electoral organizado por ABC que seguimos por TV 7 (la que nos da cosas tan nuestras como la Semana Santa), seguimos sin conocer a los candidatos a la alcaldía que no sean Antonio Muñoz o José Luis Sanz. Y eso que estamos ya en la recta final de las urnas del domingo. Es más: es tal el desconocimiento sobre los candidatos en general, que ni los más fidelísimos votantes del PP o del PSOE saben qué políticos completan las listas que encabezan Sanz o Muñoz, si los que van en puestos de salir han sido hasta ahora concejales del Ayuntamiento o si son nuevos fichajes. Las elecciones municipales del domingo tienen mucho de primera vuelta de las generales, hasta el punto de que en muchos aspectos eclipsan candidatos y partidos. Puede usted hacer la prueba de preguntar cuántos y cuáles son los partidos principales que se presentan en Sevilla, y muy pocos les dirán otros que no sean el PP y el PSOE, o Vox, o todo lo más Podemos, que ni se saben el nombre con el que va a las urnas.

Igual que en París, ante el Arco del Triunfo, está la llama de la tumba del Soldado Desconocido, aquí tenemos muchos monumentos al candidato desconocido. Los antiguos carteles pegados en la pared, los clásicos de los brochazos de la noche de apertura de la campaña electoral, han dado paso fundamentalmente a los retratos de los candidatos en las farolas. Y ahí es donde vienen las dudas grandes. Me pregunto, por ejemplo, por qué José Luis Sanz no se ha puesto corbata en su retrato de las farolas. Comentamos que Antonio Muñoz da muy bien en las fotografías de los carteles. Pero hay otros carteles completamente enigmáticos. Yo no puedo decir que haya visto ninguno de Ciudadanos, pongo por caso, que sería probablemente el único donde el candidato, como Miguel Ángel Aumesquet en el debate de ABC, fuese con corbata. Ah, la corbata. ¿Quita votos la corbata? ¿Por qué todos los candidatos aparecen descorbatados en las fotos de campaña y se presentan, así, despechugados, en los mítines y en las visitas de estrechar manos a los barrios y a los mercados, donde siempre hay algún presunto votante que quiere hacerse un "selfie" con él?

Les decía que no he visto ningún cartel de Ciudadanos y tampoco de IU-Podemos. Pero en cambio hay uno que me trae intrigadísimo. Usted lo habrá visto en las farolas de La Palmera y Las Delicias. Es un cartel donde no sólo aparece un candidato. Es un cartel de dos plazas. Están fotografiados un señor y una señora. Desconocidos ambos. No se sabe ni quiénes son, ni de qué partido. ¿Cómo es eso? ¿Son los dos primeros números de una lista? ¿O se trata de una, digamos, "coaliciòn publicitaria", de dos candidatos de dos partidos distintos que se han unido para hacer un solo cartel y ahorrarse así un dinero, si piensan pactar si salen? Parecen la foto de una boda, o de los padrinos de un bautizo. Por más que busco las siglas del partido por el que se presentan, no las encuentro, ni identifico la señal de almohadilla de las redes sociales con la palabra Sevilla que se ve cuando se pasa despacito en el coche. Como no sea un cartel para los abstencionistas que se van al Rocío sin haber votado por correo...

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio