ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla, 27 de mayo  de 2023
                               
 

Reír el último

Cuando lleguen las Pascuas de Navidad no voy a tener más remedio que mandarle un pavo, o una buena cesta con jamón (no con paletilla) a la querida compañera Mercedes Benítez. Porque con sus reportajes hay que ver la cantidad de artículos que me da hechos. Lo digo porque el presente es para sacar la pata metida en mi artículo del otro día sobre los carteles de los candidatos desconocidos. De paso, he aprendido con Mercedes Benítez que a los carteles colgados de las farolas les llaman "banderolas" en la jerga electoral.

Hablaba yo de los carteles, vamos, de las banderolas, que me encontraba en La Palmera. Hablaba de José Luis Sanz descorbatado y hablaba de otro cartel donde aparecían, en vez de un solo señor, un señor y una señora. Decía concretamente, porque debo retirar lo dicho: "Es un cartel donde no sólo aparece un candidato. Es un cartel de dos plazas. Están fotografiados un señor y una señora. Desconocidos ambos. No se sabe ni quiénes son, ni de qué partido. ¿Cómo es eso? ¿Son los dos primeros números de una lista? ¿O se trata de una, digamos, "coalición publicitaria", de dos candidatos de dos partidos distintos que se han unido para hacer un solo cartel y ahorrarse así un dinero? Parecen la foto de una boda, o de los padrinos de un bautizo. Por más que busco las siglas del partido por el que se presentan, no las encuentro, ni identifico la señal de almohadilla de las redes sociales con la palabra "Sevilla" que se ve cuando se pasa despacito en el coche."

Pues muy mal por mi parte no saber quiénes y de qué partido son los señores de la banderola de dos plazas. Por Mercedes Benítez me entero que son de "Con Andalucía", la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, y que el número de banderolas que puede poner cada partido los determina la Junta Electoral proporcionalmente según los votos de las anteriores elecciones. A "Con Andalucía" le han correspondido 442 banderolas, y los dos señores que aparecen en ellas son la candidata a la Alcaldía, Susana Hornillo, y el número dos de su lista, Ismael Sánchez. Y el lema que pone, identificador de la candidatura y que desde el coche no se puede leer bien es « # Sevilla eres tú». O sea, que no iban a una boda, sino a que si usted quiere los vote el domingo, pero son en efecto los dos primeros candidatos de una lista.

José Luis Sanz va en los carteles, como dije, sin corbata, pero es el único que esboza una sonrisa frente a tanta gente seria. Lo que tiene su mérito, porque ha admitido que le cuesta mucho reír, pero que es el único que se toma en serio a Sevilla. También sale bastante serio en los carteles el actual alcalde, Antónimo Muñoz, que sin embargo ha estado en los debates más relajado y sonriente. Como de risas se trata, yo, con mis excusas, me tomo a guasa mi patulaje de los carteles y la foto de la boda, y simplemente digo que vayan a votar mañana. A quien quieran. Aunque no olviden lo que dice el refrán sobre el que ríe el último. Y lo de mañana es muy serio. Tanto como un plebiscito para echar al que pacta con los herederos de los terroristas de la ETA y con los separatistas a los que les cambia el Código Penal a medida. A medida que va haciendo falta su voto para permanecer en la Moncloa.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio