ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ABC de Sevilla, 11 de septiembre  de 2023
                               
 

Los "hackers" buenos

Como aquellos bandoleros románticos de Sierra Morena que se cuenta que una vez arrepentidos terminaban como jefes de las partidas de escopeteros reales para perseguir a los malhechores, teníamos que inventar algo así cuando hayan capturado a los "hackers" que han atacado y paralizado con su ciberataque el sistema informático del Ayuntamiento. Como los bandoleros en sus secuestros, piden un rescate. Yo les cambiaba el rescate por algo mejor: por un puesto fijo, y a dedo, como si fueran parientes de alguien influyente en el Excelentísimo, una vez que hubieran reconocido su arrepentimiento. ¿Para qué? Pues para emplearlos en hacer más agradable la vida la gente con sus conocimientos en informática y para evitar desaguisados y absurdos en la acción municipal. ¿No saben tanto de ordenadores? Pues ahí los quería yo ver. Nada sería más útil que estos "hackers" arrepentidos, a los que se eximiría de toda pena y toda multa con tal que emplearan sus conocimientos en bien de los sevillanos. ¿No es lenta la burocracia municipal? Pues nada mejor que unos "hackers" arrepentidos trabajando para el bien de todos, por ejemplo aligerando expedientes atrancados en las siete revueltas del papeleo del Ayuntamiento. Los "hackers" arrepentidos en plan bandolero bueno arreglarían en un plis, plas las licencias de apertura, los papeles necesarios para que a un emprendedor no se le quiten las ganas de abrir un nuevo negocio para crear riqueza y puestos de trabajo.

¿Y en Urbanismo? Los "hackers" podían aligerar las licencias de obras sin que durara a veces años su resolución, sólo quizá aplicando su experiencia y su maña en un "Currito, dale al botoncito" que las resolviera en menos de una semana, y así habría una reactivación importante de la actividad económica. Y ya puestos, como saben tanto, les pediríamos a los "hackers" buenos, integrados ya en el sistema, que inventaran un programa que evitara la construcción de más mamotretos en La Palmera para residencias de estudiantes, más licencias de derribo de chalés regionalismos en Nervión, más hoteles de cinco estrellas, más turismo chungo, que con sólo darle a una tecla de los ordenadores de Movilidad paralizaran la actividad de la máquina de estrechar calles, hacer plataformas únicas y quitar aparcamientos. Y hablando de aparcamientos, los "hackers" quizá podían encontrar la formula de que se terminaran los proyectos, se licitaran y se construyeran todos los estacionamientos subterráneos prometidos por cada nuevo Ayuntamiento y nunca realizados. Y quizá el "hacker" que antes que remediador fue bloqueador y chantajista pudiera hacer un programa que le diera la vuelta atrás al tiempo, y volviera a funcionar la carísima y abandonada máquina para hacer todos los túneles de la SE-40 que fueran necesarios.

Y lograría quizá que fuera más sencillo sacar el ticket de la zona azul, y que los reflejos del sol no impidieran ver lo que pone de los avisos que van saliendo en su pantallita.Mano dura con los "hackers", no. Hay que ficharlos para hacernos la vida más feliz, que debe ser el principal objetivo de todo polìtico.

 

Correo Correo Si quiere usted enviar algún comentario sobre este artículo puede hacerlo a este correo electrónico

         

 

 

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio