Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  viernes 28 de marzo del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Pacifistas de cinco jotas

Me he pasado horas y horas viendo la TV, de cadena en cadena, contemplando el drama representado en el teatro de operaciones de Irak. He visto convoyes de blindados bajo las tormentas de arena, transportes de artillería junto la hilera de postes de telégrafo más retratada del mundo. Puedo hablarles, por ello, de toda clase de vehículos militares, armados o logísticos, e incluso de aquellos remolques que a los británicos llevan y que me recuerdan a las carriolas del camino del Rocío. Tras muchas horas de espectador virtual de las funciones de tarde y noche en el teatro de operaciones, puedo asegurarles que en ninguno de los convoyes he visto un solo camión de El Corte Inglés. Vamos, ni una triste furgoneta de reparto de congelados del supermercado de Hipercor. De ahí mi perplejidad ante el asalto y saqueo de El Corte Inglés de la Plaza de Cataluña perpetrado por los autotitulados pacifistas, en la protesta barcelonesa no se sabe ya si contra la guerra, contra Estados Unidos, contra el PP, contra Aznar o contra la señora de la limpieza de la sede de la calle Génova, que como ustedes bien saben es una pregonada asesina que colabora con las fuerzas imperialistas.

Será que leo poco "El País" y no escucho suficientemente la Cadena Ser. Por eso desconozco que esta guerra contra Irak la han declarado, a saber, Bush, Blair, Aznar y don Isidoro Alvarez, el presidente de El Corte Inglés. Encima inglés, como Blair y como las ratas del desierto. De ahí colijo que asaltar y saquear un Corte Inglés es defender los derechos humanos del pueblo iraquí. El Corte Inglés, como es sabido, ha perpetrado contra la Humanidad imperdonables crímenes de guerra, como la Semana Fantástica o las rebajas de enero, por los que de un momento a otro será llevado ante el Tribunal de la Haya.

Mientras tanto, los pacifistas se dedican a saquear jamones en el Corte Inglés, y salen con ellos como preciados botines, botines de paz, naturalmente, nunca de guerra. Ya se sabe que el cinco jotas es un arma de destrucción masiva que no puede permanecer en los arsenales de don Isidoro. Robando jamones como el gitano de "Morena Clara" se contribuye obviamente a los universales y legítimos deseos de paz. Lo sospechaba, pero cuando he visto al saqueador salir del Corte Inglés con el jamón en brazos, como acunándolo maternalmente, he comprendido que se trata de la culminación del pacifismo de cinco jotas. (Carlos Iturgaiz dice que es la batasunización de España; pero no le echen cuenta a Carlos Iturgaiz, que según el evangelio de Sanlúcar --de Barrameda-- es un asesino que ni roba jamones ni nada.)

Sobre la guerra,  en El Recuadro: 

"Almodóvar y Marifé de Triana" 

"Un asesino" 

¿Irá el Gafe en el "Galicia"? 

"La falla del Bu"

"Azorados" 

"Sadam Hussein vende cal"

"Don Tancredo en Texas"

"Los nuevos amos del mundo": opinión de A.B. en la encuesta de El Mundo, "Reflexiones ante la guerra" 

"Suenmano"   "El Rey nos manda a los albañiles"

"Almodòvar se juega el Oscar"

"Guerra no, gracias" 

"Memoria de la fragata Santa María" 

"Pancarta contra la guerra" 

"Sueño goyesco"

"Pegatinas a la andaluza"

 

 


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal