ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tuiteando Sevilla 23

La moda del papel pintado. La moda de las moquetas. El Garaje Neira en Virgen de Loreto. El garaje de Rufino. Las señoras de los servicios en los cines, con su delantal blanco, que te daban el papel higiénico al entrar al baño y a las que se les dejaba una propina sobre la mesita que siempre tenían. Las ruedas de calentitos para merendar en la Pescadería Málaga de O´Donnell. Los juguetitos de plástico que traían los bombos de detergente. Las máquinas expendedoras de bolas de chicle. La mercería de Marcelino en Monte Carmelo. La lechería de Acevedo en Virgen del Valle. Juan Aizpuru al frente de la Jefatura de Caza y Pesca, en Virgen del Valle. La Academia Miriam. El colegio Virgen de Guadalupe, en Los Remedios. Los cromos de Heidi que daban con los yogures Danone. Los Gitanitos Ortiz. El Museo de las Cofradías en Los Venerables, dirigido por Joaquín González Moreno. El Consejo de Cofradías presidido por el capellán real don Emilio Aguilar Vera.
El Mataquesos, guardacoches del Barranco, haciendo campaña en la radio para ayudar a algún necesitado. El Niño El Té, único gordo de Triana, de regreso andando de su puesto del Barranco del pescado. Zeppelín y sus 502 carreras de bicicletas ganadas. Mario, el bailarín, regresando al Corral del Cura después de sus turnés. María la Borracha, modelo de escultores, cantando en la puerta del mismo corral. Las niñas del colegio de monjas de la Cava de los Civiles esperando a que abrieran las puertas y los niños pendiente de ellas en la acera de enfrente. Petro ensayando con su saxofón en el silencio de la noche. El Amalio jugando al fútbol descalzo. Las azoteas llenas de gente viendo las películas del cine Avenida de verano. Otero, Brazo de Hierro, ejercitándose en su azotea. Los toldos de Vallejo. El Campo del Polvo. La huerta de Tirabeque. Gualberto regateando, jugando a la pelota en el campillo. Los partidos de fútbol en el campo de los Salesianos. Los tejares convirtiéndose en garajes y talleres. La cola ante las taquillas para ver "El último cuplé" en el Avenida. El guardia civil de puerta saludando a todo el que pasaba por el cuartel de la calle Pagés del Corro. Las bolitas y los muñecos de barro del Corral Montaño. La ensaladilla del Chachi.
La piscina del Parque Infantil Blancanieves frente a Capitanía. El pub Soneto en El Arenal. El vino tinto Savin. La fiesta de La Hornacina en Arquitectura del Pabellón del Brasil y luego en Reina Mercedes. La librería Montparnasse, de André Duval, en la calle Don Remondo. La tienda de libros y periódicos de Miguel García, distribuidor de Planeta, en los soportales de Alemanes.
"Es el Anís del Coral, el mejor de los mejores, da gusto al paladar y a la boca olor de flores, el que lo pide una vez, sin dudar vuelve a probarlo, ¡Es el Anís del Coral imposible de igualarlo!". Los isocarros para las mudanzas. Los parches Sor Virginia. El optalidón. La centramina para quedarse toda la noche preparando el examen de COU. La lavadora Bru. Garibay. El Bazar España. El capuchón de papel de las botellas de La Casera. Los últimos niños jugando al toro. Los primeros pantalones vaqueros que empezaron a llevar las niñas. Citarse con una niña debajo del reloj de la Plaza Nueva. El baile de Derecho del día de San Raimundo de Peñafort, en los altos del Círculo de Labradores de la calle Sierpes. Los niños jugando a la pelota en la Plaza del Museo. Los niños jugando al fútbol con los platillos de las cervezas. Los plumieres de dos pisos. En la calle Cervantes, el convento de las Esclavas, el colegio de la Señorita Adelina y la casa del Marqués de Contadero. (Redactado con recuerdos enviados por los lectores al correo: redcuadro@yahoo.es )

ANTERIORES TEXTOS DE ESTA SERIE:

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio