Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo, lunes 5 de abril del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


De inmolación, nada

 
Los tenemos rodeados, Flánagan. Cercamos a la ETA con las murallas del Estado de Derecho. Por muchos portillos que abran algunos en el Pacto Antiterrorista y por muchos diputados que dé sentarse a negociar con los asesinos, cercada. Pero la organización terrorista nos ganó hace muchos años la batalla del lenguaje. Usamos por rutina los términos exactos que quieren los terroristas. Ya saben: comando, legales, ilegales, lucha armada, impuesto revolucionario, zulo. Poco a poco los traducimos al lenguaje del Estado de Derecho, y decimos, respectivamente, cuadrilla de asesinos, pistoleros no fichados, criminales con antecedentes, oleada de asesinatos, extorsión, mazmorra.

Para que nos hiciera cómplices de su lenguaje, la ETA necesitó 30 años y 800 asesinatos, gota a gota de sangre. Los terroristas islamistas están teniendo más suerte. Les han bastado 200 asesinatos de una criminal tacada y menos de un mes de comunicados, vídeos y casés coránicos para ganar su batalla del lenguaje. Oigo al ministro Acebes en TVE. A este Acebes le gusta una televisión más que a Belén Esteban. ¿Es que no te hartas, hijo, de salir en TV con menos papeles que una liebre, en el alambre y sin red, sin guardar el menor sigilo sobre la actuación policial? Al PP lo perdieron las ganas de salir en la tele de Acebes. Si hubieran mandado a un técnico policial a dar la cara, otro gallo hubiera cantado. No hubieran cantado la gallina. Oigo, pues, al ministro Acebes y dice que unos terroristas asesinos (de «presuntos», nada) se han inmolado en Leganés y se han llevado por delante a un padre de familia y herido a una docena de ellos. Pongo la radio: inmolación para arriba e inmolación para abajo. Abro los periódicos: el verbo «inmolar» se conjuga en todos sus tiempos y personas.

No, miren ustedes, de inmolación, nada. El que se inmoló por nosotros fue El que sale en estos días en los pasos de las cofradías.Sí, el bueno de la película de Mel Gibson. Estos moros zarrapastrosos y criminales de Leganés, como los de las Torres Gemelas, son unos simples asesinos suicidas. La palabra es kamikaze, que ya viene exacta en el DRAE: «terrorista suicida». «Inmolar» es «sacrificar una víctima; ofrecer algo en reconocimiento de la divinidad; dar la vida, la hacienda, el reposo, etcétera, en provecho u honor de alguien o algo». Al decir que se han inmolado, los elevamos a la categoría de sacerdotes de un rito divino, de oficiantes de un santo sacrificio. No creo que los americanos dijeran que Mohamed Atta y los kamikazes de las Torres Gemelas se inmolaron.Pero como aquí somos más garantistas que nadie, no oigo en las llamadas de los oyentes una condena enérgica de estos hijos de Alá, no veo cartas al director. No veo contra Al Qaeda la misma contundencia social que contra la ETA. Vamos, que ni Alfonso Ussía, que es el máximo especialista, llama a estos hijos de Alá lo que son: kamikazes hijos de puta.

Tiempo al tiempo La Razón, 7/3/2004
Alfonso Ussía
Mi compadre Antonio Burgos, señor gaditano del barrio de La Viña, me foguea las corvas en su «Recuadro» del diario «El Mundo» retándome a calificar a los terroristas de Al Qaeda con la misma contundencia que acostumbro cuando me refiero a los etarras y sus mantenedores. Escribe el maestro barroco: «Contra Al Qaeda no veo la contundencia que contra ETA. Vamos, que ni Alfonso Ussía, que es el máximo especialista, llama a estos hijos de Alá lo que son: kamikazes hijos de puta» . Tiempo al tiempo, cofrade de los esclavos atados a la columna, compañero de viajes rompedores de mitos, embarcado en la misma travesía del Atlántico desde Lisboa a la isla de Guadalupe, colega en los fríos de Moscú y los ardores zulúes en las planicies sudamericanas de Ulundi, cómplice de los mangazos de langostinos que le endosamos a don Francisco Romero, el maestro de Camas junto a don Francisco Camino, al que no le hemos asaltado de mariscadas porque no tuvimos todavía oportunidad de hacerlo, pero tiempo al tiempo.
   Tiempo al tiempo, compadre, para llamar hijos de puta a los terroristas de Al Qaeda por el terrible atentado de Madrid y sus posteriores planes felizmente chafados por nuestras Fuerzas de Seguridad, hay que tener plena certidumbre de su autoría. Con los etarras no han volado nubes de dudas cuando han cometido sus feroces salvajadas. Y a estas alturas de la tragedia, todavía no sabemos quiénes son en verdad los criminales que inundaron a Madrid de sangre el pasado once de marzo. Si eran miembros de Al Qaeda, si componentes de una banda terrorista marroquí, si ambas cosas a la vez, e incluso, si terroristas islámicos apoyados desde España por otras organizaciones criminales con infraestructuras ya establecidas en la Capital del Reino, que como bien sabes y ambos hemos denunciado repetidamente, sólo es el Reino de España en el carné de conducir.
   Para mí, que habrá sorpresas. Y coincido en rumores con los expuestos por Luis María Anson en su última «Canela Fina». La brutalidad del atentado y la fecha elegida para llevarlo a cabo nos obligan a la prudencia. Sus consecuencias políticas estaban perfectamente calculadas, y los cálculos no han fallado. El vuelco político que produjo el atentado ha beneficiado a un partido político que le hacía carantoñas a Marruecos cuando nuestro anterior Gobierno mantenía con el Reino Alauita fuertes y graves discrepancias y enfrentamientos, desde el Sahara a Perejil pasando por Ceuta, Melilla y la invasión migratoria. Lee el libro del taimado diplomático socialista Cajal y sacarás conclusiones. Tiempo al tiempo, compadre. Para llamar hijos de puta a los autores de esta villanía tenemos que conocer quiénes estaban o están detrás, Es cuestión de ahorro. Así se les dice hijos de puta a todos, y el desahogo es más completo.

Sobre el 11-M y el 14-M en El Recuadro

"Moros y cristianos"
"Los judíos de los pasos"
 "¿Qué Gobierno está en funciones?"
11-M, con M de Madrid
Madrid, del 28-F al 11-M
 "Ganas de esperar"
"La niña de Guadix"
"Dos bofetadas"
"Basta ya de jornadas históricas"
"La almohada de Chaves"
"Por qué Gallardón no fue Giuliani"
"Un SMS de premio, pásalo"
"Rodríguez"
"Somos así, señora"

 


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio