ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tuiteando Sevilla 39

  El puesto de chucherías de Hermenegildo Baena, en la esquina de la Puerta Carmona delante de la Farmacia Fombuena, propiedad del padre de Manuel Fombuena, en sus años de juventud pianista del Cuarteto Yungay y posteriormente senador por la UCD. Billares Florida en la Plaza de San Agustín. Los locales de verano Cine Tívoli en Amador de los Ríos, Cine Recaredo en la calle Santa Isabel, donde hoy está el Hotel Giralda Playa (antiguo Fleming), y Cine Almirante en la calle Alhóndiga. Almacenes Palma y Compañía en la Alcaicería. El concurso de "El No de Lirola" en Radio Sevilla, patrocinado por Almacenes Lirola y presentado por Rafael Santísteban. Las orquestas Los Delfines y Los Quijotes, habituales en la Parrilla del Hotel Cristina. Las Fiestas Universitarias Pro Viaje Fin de Curso en el Casino de la Exposición y el Pabellón de Uruguay (sede del SEU), donde solían actuar grupos musicales ("conjuntos" se decía entonces) como Los Dus, Los Soñadores, Los X-5 o Los Cinco Mercury, éstos últimos con Silvio a la batería. Las Fiestas Universitarias de La Hornacina y Las Adarajas que se celebraban en las ETS de la avenida de Reina Mercedes y a las que solían venir artistas como Los Ídolos, que más tarde pasaron a ser Los Canarios y que traían de cantante a un tal Teddy Bautista. Los bailes de fin de semana en el Club de Tenis Betis, de El Porvenir.
El Club Yeyé, al final de la calle Alfonso XII, con su jaula de oro donde se metían a bailar los más atrevidos al son de los grupos que allí tocaban; la primera que bailó dentro de esa jaula fue una jovencísima María Jiménez, que entonces se anunciaba en Los Gallos con el nombre artístico de Mary "La Gitana Yeyé". La discoteca El Dragón Rojo en la calle Betis, donde una noche que estaba tocando el grupo Nuevos Tiempos, con Jesús de la Rosa como cantante, se vino abajo parte del techo de escayola sin que hubiera que lamentar ninguna desgracia. La Orquesta de Pepín El Caballo, la primera en interpretar a su manera un rock and roll en un programa cara al público de Radio Sevilla. El programa Pequeña Fiesta presentado por José Luis Garrido Bustamante en los estudios de Radio Nacional de la calle San Pedro Mártir; este programa fue el primero donde actuaron en directo conjuntos sevillanos como Los Yungay, Los Lentos y Los Hermanos Heras (Los HH).
Los ensayos del cuadro de actores de la Asociación de la Prensa en su sede de la plaza de San Francisco, para representar obras quinterianas en el teatro Lope de Vega; dirigía el elenco el coriano Joaquín Quiñones y actuaban periodistas como Antonio de los Santos (padre de Silvio), Remigio Ruiz y Ángel Gómez "Gelán", que fue fundador de la Agrupación Álvarez Quintero, galardonada con la Medalla de la Ciudad. Los chavales cazando zapateros con cañitas colocadas en la acera junto a los charquitos que quedaban tras haber pasado el camión municipal del Servicio de Riegos y Baldeos, de color gris y con matrícula del PMM (Parque Móvil de Ministerios). Las matrículas oficiales en los coches: ET los del Ejército; EA los de Aviación; FN los de la Marina; FET los de Falange; PAT los de la Policía Armada y de Tráfico; GC los de la Guardia Civil. Las Galas Juveniles en el Teatro San Fernando, con Angelita Granja y Luís Calderón. Los seriales radiofónicos "Lo Que Nunca Muere" y "La segunda esposa". Juanito Valderrama, Antonio Machín y Enrique Montoya actuando juntos en un espectáculo de los que venían al Teatro San Fernando. Los Cinco Latinos con Estela Raval cuando vinieron a actuar en el Lope de Vega. José Luis y su Guitarra el de "Mariquilla bonita" cantando en la noches veraniegas de la Terraza Bilindo en el Parque. (Redactado con recuerdos enviados por los lectores al correo: redcuadro@yahoo.es )


ANTERIORES TEXTOS DE ESTA SERIE:






 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio