Diario El Mundo

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo,  lunes 13 de julio  de 1998

Barra gentileza de Andalunet


Real Abuelazo

La Familia Real, en el banco de los Picapiedra

Las Reales Abuelazos, con el resto de la Familia Real Española

Lo lleva bastante bien. Será porque con este nacimiento le ha ganado una cena a no sé quien, y los deportista natos llevan el espíritu de la competencia hasta el mangazo de cena por apuesta. Hablo de S. M. el Rey, al que Doña Elena hace abuelo. Porque estoy de veraneo, que, si no, me iba donde Meye Mayer, al barrio de Santa Cruz, a comprar uno de esos baberos preciosos que vende con encañonados de encaje, especiales para abuelos a los que se les cae la baba con el nieto. Y lo habría de mandar a La Zarzuela, jugándomela, porque Marichalar le pondría pegas a los encañonados. Marichalar es de los que siempre tienen un pero que poner a unos encajes...

Ante tantas cuestiones, que si en Ermua hicimos el canelo ante los podencos de los partidos; que si el MAR está ya en calma y Ana Botella va estrenar este verano un vestidito de Piqué, sin mangas naturalmente; que si la sentencia por el secuestro de Marey está al caer... Ante tan graves cuestiones, es altamente gratificante que estemos en la Semana del Niño y del Abuelo, que parece nombre de aquellas comerciales que se inventaban Pepín Fernández y Ramón Areces. Deseo la clásica horita corta no sólo a la parturienta, sino a los colegas que han de hacer en estos días el cierre de los periódicos y telediarios. Conforta ver que durante unas horas todo eso ( MAR, Piqué, primarias, Marey, Bacigalupo) quede aparcado. La que de verdad interesa a España en estas horas es saber si va a ser niño o niña. Ya era hora de que en esta nación donde son portada los niños de todas las pelagatos y los embarazos de las lagartonas de la exclusiva, por fin vaya a primera un niño que lleva sangre de reyes en la palma de la mano, como cantaba Lola Flores. Un niño o una niña. El secreto mejor guardado en estas horas de España, mucho mejor que se guardó el cese de MAR, es si en el orden de sucesión a la Corona de España sentará plaza un tercero o una tercera.

Espero que el Rey volverá en estas horas a meterse a España en bolsillo. El Rey, buen aficionado a la moto, siempre adelanta por la izquierda, que es donde está el corazón. Cuando ha comparecido en las últimas horas ante los periodistas, ha aparecido en su papel estelar de abuelazo español de toda la vida, incluso un poco abuelazo tipo Martínez Soria, que es el que aquí llega a las siete mil representaciones. Preguntado, como buen abuelo en puertas, si prefiere niño o niña, ha dicho algo que nos sigue demostrando que España y su cultura siguen existiendo, pese a todo: "Que venga lo que Dios quiera..." ¡ Qué clásico...! A mí me encanta este Rey cuando se pone castizo como La Chata, que está pidiendo urgentemente un romance de Rafael Duyós. Porque en esa misma comparecencia de la salida del chequeo en la clínica, un periodista le preguntó cómo estaba y respondió como las balas, en su humor tan de cuarto de banderas: "Mejor que tú..." Lo bueno y lo malo del Rey es que todo se le nota a chorros. Igual que la Reina es una gran profesional, Don Juan Carlos es un gran profesional de los sentimientos. Así que esto no es un artículo, esto es un trueque. Puestos a evidenciar los sentimientos, le cambio a S. M. aquel triste Real Abrazo por este Real Abuelazo del "que venga lo que Dios quiera..."

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

   

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)