ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tuiteando Sevilla 30

 Los asientos de rejilla de rafia que les ponían por el verano a las butacas del Coliseo España. ¿Has dicho Rodrí? Enchufa el Askar. Feliz sin dolor, feliz sin dolor, feliz sin dolor todo el día, Calmante Vitaminado te devuelve la alegría. La academia de baile de Enrique el Cojo en la calle Espíritu Santo y el cuadro flamenco de niñas bien que organizó para actuar en París. El almacén de comestibles de don Moisés Abascal en La Encarnación, donde se surtían las pequeñas tiendas de comestibles y su balcón lleno de flores, que siempre ganaba el concurso. La relojería Nicolau de la calle Feria, por donde pasaban a diario muchas personas para poner sus relojes en hora con el cronómetro Zenith de su escaparate.
Los taxis pintados de amarillo y negro. Los autobuses municipales pintados de celeste. El bodegón Pez Espada en Hernando Colón, con puerta trasera a Cabo Noval. El Cristina Multicines. Los aparatos de radio Marconi que vendía Comercial Auto Tractor en la calle Adolfo Rodríguez Jurado. Los retiros espirituales en la Casa de Ejercicios del Cerro de los Sagrados Corazones. El pelo cardado. El pelo esculpido a navaja. Los pantalones de pata de elefante. El detergente Bio-Saquito, que contenía en su interior animales de plástico que se coleccionaban. El detergente Betis de Persán. El chicle Bazooka vendido en porciones cortadas con una navaja en los puestecillos de chucherías. Los caramelos Damel, con sabor a avellana, cacao y café. Casa Bautista, comestibles y bebidas, con la cantante Conchita Bautista como cajera, en la calle Trajano esquina a Conde de Barajas.
El anual homenaje en el mes de junio a los hermanos Alvarez Quintero en su glorieta del Parque, donde el Padre Estudillo oficiaba una misa y actuaba luego toda la Agrupación, con Salvador de Quinta, Emilio Segura, Rosalía Jiménez, Eulogio Serrano, etc. Las almendras garrapiñadas de Gavira en La Campana. El Hotel Márquez en la Plaza Nueva, con sus sillones de mimbre a la puerta por el verano. La fábrica de lámparas del Porvenir. Las pelotas de piel de colores rellenas de serrín que vendían en los puestecillos de chucherías, con una goma que se metía en el dedo para botarla contra la palma de la mano. Las cariocas. Los pitagol. El pan bombón del Bar Puerto Rico, en Tetuán esquina a Rioja. El pub Abades 13. Enciclopedia Alvarez. Los libros escolares de la editorial F.T.D. Las cartillas de Palau. La papelería Liñero en el callejón de Oropesa. El Mesón Puerta Jerez. Antonio Romero en su tienda de Arte Floral de la calle Maese Rodrigo, preparando centros de mesa para el Hotel Alfonso XIII o para el Alcázar. Los asientos de madera de los autobuses. Los bolígrafos Carioca de 24 colores.
La parroquia de Los Remedios antes de construirse el templo, funcionando en la Escuela de Peritos Industriales. Helados Ballester, con fábrica en la calle Mendoza Ríos. Ir a por hojas de moreras a la calle Alfaqueque y a Eduardo Dato. Las jarras de cristal de cuello largo con tapa de baquelita negra en los veladores de mármol de los cafés. John Edward Thomas (el mister del British Institute) sentado leyendo con su vaso de vino Savin en la galería o en el patio de la calle Federico Rubio. Las rifas de pasteles a la carta mayor de los naipes. Venir del Porvenir por la Avenida de la Borbolla, llegar al cuartel de Ingenieros a la hora de la bajada de bandera, y todo el mundo quieto y firme escuchando la Marcha Real al toque de corneta. Elena la de las Bolsas por la calle Francos. El cine de verano de La Pañoleta, que se veía desde la autovía de Huelva. Las azoteas llenas de antenas de televisión. La estufa catalítica. La central térmica del Prado, donde ahora está la sede de Sevillana-Endesa. (Redactado con recuerdos enviados por los lectores al correo: redcuadro@yahoo.es )

ANTERIORES TEXTOS DE ESTA SERIE:




 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio