Diario El Mundo Pinche para una gran página sobre Sevilla

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, martes 10 de noviembre de 1998


Don Felipe el Pilós

Don Felipe, con barba como persona de orden

Don Felipe, bastante descendiente de Wilfredo el Velloso

Unas lectoras me animan a que escriba de la barba del Príncipe de Asturias, pero me tiento la ropa antes de hacerlo. Porque para mí que eso de la barba del Príncipe da mal bajío. Debo decirlo como en los arranques terroríficos de las cartas de la cadena de San Antonio: a Rosa Villacastín, que hizo una encuesta sobre la barba felipense, le quitaron el Extra Rosa de la parrilla de Antena 3. Espero que no me quiten a mí escalera, pues tomo la brocha para decir que teniendo servidor barba, ¿cómo quieren ustedes que me parezca la barba del Príncipe? Fenomenal, chica, como dicen en la Corte. Ya solamente llevamos barba las personas de orden, como Don Felipe, y no el rojerío como antes.

Dicen que es una barba de humo, para que no hablemos de que hay que ver este hombre, la edad que tiene y sin novia. Pero creo que las cosas van por otro lado. Como buen padre, el Rey, desde la ventanita de La Zarzuela, me imagino que le enseñará España el Príncipe y le dirá: "Todo esto, hijo, el día de mañana será tuyo". La barba del Príncipe viene, pues, por el día de mañana. Para Don Juan Carlos fue muy fácil proclamarse Rey de todos los españoles. Le bastó con seguir las palabras y la estela del barco de Don Juan y promulgar la Constitución. El Príncipe de Asturias lo tiene más difícil. Se tendrá que ganar el puesto, y la alternativa que ya le ha dado su padre tendrá algún día que confirmarla en la plaza del ruedo ibérico, y ya saben ustedes cómo es el público de esa plaza, con ese tendido 7 de las nacionalidades históricas.

Por ahí va la barba de Don Felipe. Tendrá que buscar algún día una solución para que la acepten como Señor de Vizcaya, pero de momento ya está dando la imagen visual de heredero de la Corona de Aragón. Eso no es una barba, es una lección de Historia y de geografía. El Príncipe de Asturias se ha dejad barba por Cataluña. No para gustarle más a las señoras, que le comen en la mano, sino para no desagradar a Jordi Pujol. Con barba, más que nieto del Conde de Barcelona es descendiente directo de quien antes era Wilfredo el Velloso y ahora Guifré el Pilón. No es, por tanto, que se haya dejado la barba. Es que va de Guifré el Pilós por la que pueda tronar en Cataluña después de la que está cayendo en el País Vasco.

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 ¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"

   

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)