ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tuiteando Sevilla 44

  Las carreras de motos por el interior del Parque y por La Palmera, con pacas de paja puestas en los árboles, en las farolas y en las curvas como protección contra los posibles derrapes y accidentes de los corredores. Ir los chavales de Los Remedios que todavía no tenían televisor en su casa a ver los partidos de fútbol y las corridas de toros en la Granja Marisanch, en la calle Asunción esquina a Virgen de Loreto, frente a Calzados Pibe y a la desaparecida joyería del reloj en la fachada. La sastrería de ropa de trabajo y uniformes militares de Fermín Alfaro, en la Puerta de la Carne esquina a Santa María la Blanca, frente al Bar Cobos. Orson Welles viendo los toros en Sevilla, en una primera fila de barrera y, como en la copla del "Salero de España", "fumando un puro más grande que él". Demetrio, el artista ambulante que hacía bailar a la cabra que se subía a lo alto de la escalera mientras en el suelo también bailaba una perra vestida de flamenca, y que fue el sinvivir de la alcaldesa Soledad Becerril un Domingo de Ramos que se plantó el hombre con su número en plena Plaza del Salvador cuando iba a salir La Borriquita, según relatar suele don Luis Miguel Martín Rubio, testigo de la hazaña. Los niños del Claret, las niñas de las monjas de la Doctrina Cristiana y los del colegio de Doña Ángeles cuando en los recreos y a la salida de clase inundaban Heliópolis, llenando el Bar Tajo, el de Pepe el del Tajo, el hijo de Avelino, sí, Avelino el del Bar Avelino de la plaza de los Andes. Los bocadillos de chorizo de Pamplona de la tienda del Kiko que así la conocía media Sevilla, aunque su nombre era Ultramarinos Las Delicias.
Segundo no negociará con usted, usted negociará con Segundo. Correas Triple Toro en Cerrajería. La estación de autobuses de Damas en los Almacenes del Rey de la calle Arjona. Los gualquitalquis de juguete que traían los Reyes Magos. El matadero de pollos Masevilla en la carretera de Mairena del Alcor, y casi al lado la fábrica de piensos Catyd. Las distribuidoras de películas: Exclusivas Floralva en la calle Carlos Cañal; la Metro en la calle Fernán Caballero; Therman Film en la calle Jesús del Gran Poder...Y los otros nombres de las distribuidoras al empezar la película en el Coliseo España o en el Llorens: Arturo González, Cifesa, Filmayer, Chamartín, Ízaro Film... 
En la calle Jesús del Gran Poder, el Horno San José, Electricidad del automóvil Prado y Casa Montesa. Casa Parrita, en la Alameda esquina a Arias Montano. Ultramarinos Emiliano Sánchez en la calle Hombre de Piedra; la tienda de Demetrio Sánchez, su hermano, también en Hombre de Piedra. El horno de don José Cotélo, Pan y miel, también en la calle Hombre de Piedra. El taller de dorados González y Ortiz en la calle Medina. La Junta de Abastos, posteriormente Cine Gran Poder, Cine Alameda y actualmente sala de fiestas Holiday. La fábrica de cintas en la calle Hombre de Piedra. El taller de niquelados Crespo en la calle Becas. La fábrica de pianillos de la calle Becas. La fábrica de lonas de Hijos de Suárez , en el corralón del Cine Ideal, con tienda en la calle El Burro. El taller de tornos de Enrique Balíñas, en ese mismo lugar del cine. La Miga cuya profesora era doña. Ana Alvarez Leál la en calle Hombre de Piedra, hija de Faustino Alvarez. En la Alameda de Hércules los cines Español y Villasol y los puestos de Manolín y Plus Ultra. El bar Casa Rufino en la calle Zaragoza esquina a Moratín. El Bar Arsenio frente al Hotel Colón (antes Mejestic) y el puestecillo de tabaco rubio de contrabando que había en una ventana de su interior. Tejidos Casa Bonilla en la calle San Pablo. El kiosko de Los Cosarios en la calle Arjona. El pub Tito en la plaza del Cristo de Burgos esquina a Sales y Ferrer. Cuando se envolvían los medicamentos en papel de seda en las farmacia. (Redactado con recuerdos enviados por los lectores al correo: redcuadro@yahoo.es )

ANTERIORES TEXTOS DE ESTA SERIE:

TUITEANDO SEVILLA 15 TUITEANDO SEVILLA 16
       TUITEANDO SEVILLA 17  TUITEANDO SEVILLA 18
       TUITEANDO SEVILLA 19   TUITEANDO SEVILLA 20    
TUITEANDO SEVILLA 21  TUITEANDO SEVILLA 22
          TUITEANDO SEVILLA 23   TUITEANDO SEVILLA 24
TUITEANDO SEVILLA 25  TUITEANDO SEVILLA 26
       TUITEANDO COFRADIAS  TUITEANDO SEVILLA 27
TUITEANDO LA EXPO  TUITEANDO SEVILLA 28
          TUITEANDO SEVILLA 29  TUITEANDO SEVILLA 30
TUITEANDO SEVILLA 31  TUITEANDO SEVILLA 32
           TUITEANDO SEVILLA 33  TUITEANDO SEVILLA 34
 TUITEANDO SEVILLA 35  TUITEANDO SEV ILLA 36
           TUITEANDO SEVILLA 37  TUITEANDO SEVILLA 38
 TUITEANDO SEVILLA 39 TUITEANDO SEVILLA 40
           TUITEANDO SEVILLA 41   TUITEANDO SEVILLA 42
  TUITEANDO SEVILLA 43




 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio