ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tuiteando Sevilla 45

  La fábrica de envases de lata litografiada de Navarro Gautier en la calle Oriente. La pareja de la Policía Militar, con sus cascos y correajes blancos, patrullando por Sevilla para vigilar a los soldados en sus horas de permiso. La Policía Aérea de Tablada. El colegio de Cristo Rey en la calle Quevedo. La primera tuna femenina de la Escuela de Magisterio. La Normal en el edificio de la Ronda. La Escuela de Bellas Artes en la calle Gonzalo Bilbao. En la calle Jesús del Gran Poder, la Farmacia Militar y el consultorio médico de la Obra 18 de Julio. Los almacenes de tejidos Alsesa (Almacenes Sevilla Sociedad Anónima) en la calle Jimios esquina al Callejón del Duende, donde ahora está el hotel Petit Palace. La tienda de muebles y decoración de P. Arenas y Cía (antigua Casa Vadillo), en la calle Alfonso XII. El Escuadrón de Caballería de la Policía Armada en la calle Crédito esquina a Calatrava.
Vaya tela, vaya tela, la que acabo de comprar en Almacenes Puente y Pellón y Galerías San Sebastián. Pepe Sánchez, sobrino de El Perdiote del Cerro del Águila. El paseo de los domingos de la juventud en calle Maestro Falla del Cerro del Águila, entre los cines de invierno Cerro Cinema y Olimpia. El motor Mosquito que se acoplaba a las bicicletas debajo de los pedales y que vendía Artemán en la calle Santo Tomás. El otro motor Ratón, que se acoplaba a las bicicletas en la rueda trasera, en el sitio del transportín, marca Gaitán, de la calle Carlos Cañal. Las bicicletas de Gaitán con cuadros llamados "Flauta", porque el tubo "bandera" estaba formado por tres tubos más finos, estando uno de ellos agujereado para que con la velocidad el viento hiciese que se reprodujera el sonido de la flauta. El tío que vendía cristobitas, pregonando: "Cristobitas a reá, a reá". Los polvos "sombra de pozo", que, mezclados con la cal, se usaban para pintar los zócalos de las fachadas.
Los recitales de piano organizados por la Sociedad Sevillana de Conciertos en el salón del Instituto Murillo, con unas treinta personas solamente y siempre los mismos asistentes. En los Jesuitas, el extraordinario Padre Carbonell. El Padre Trenas y la Ciudad de los Muchachos ern la calle Jesús del Gran Poder, junto a la Residencia de la Compañía. El Padre Luque y el profesor Almoguera con los Gratuitos de Portaceli. Las gratuitas del colegio del Valle. El desayuno después de la misa diaria, con el termo de café y la fiambrera de pan frito, todo ello con sus correspondientes correajes para colgar. El sillero. Los escoberos. "¡Sacuióres y plumeros baratos!". Cuando vendían los yogures en tarritos de cristal, solamente en la Confitería La Campana y se tomaban como medicina. El Diario Hablado de Radio Nacional de España, con los himnos finales del Requeté, de Falange y la Marcha Real engarzados. El Grano de Anís, en la calle Laraña. Antonio Machín cantando "Angelitos negros" en la terraza del Hotel Cristina, donde en el verano se trasladaba La Parrilla, o en los altos del Bar Citroen. La Audiencia en la plaza de San Francisco, entonces de Falange Española.
Ultramarinos Casa Lucas en la calle Puente y Pellón. El cine Candelaría. El cine de Rochelambert. El café teatro Mitchell en Santa Cecilia, donde Pilar Burgos puso después Los 100.000 Zapatos. El Gran Simón actuando en La Cochera. El Jabón Rosil: sí, si, pero con jabón Rosil. Los cupones de Comprigane, oro, verde y azul, para obtener regalos comprando en determinadas tiendas y que decían que eran un negocio que había montado Concha Piquer. Concha Piquer. Los sellitos del supermercado Spar. (Redactado con recuerdos enviados por los lectores al correo: redcuadro@yahoo.es )

ANTERIORES TEXTOS DE ESTA SERIE:

TUITEANDO SEVILLA 15 TUITEANDO SEVILLA 16
       TUITEANDO SEVILLA 17  TUITEANDO SEVILLA 18
       TUITEANDO SEVILLA 19   TUITEANDO SEVILLA 20    
TUITEANDO SEVILLA 21  TUITEANDO SEVILLA 22
          TUITEANDO SEVILLA 23   TUITEANDO SEVILLA 24
TUITEANDO SEVILLA 25  TUITEANDO SEVILLA 26
       TUITEANDO COFRADIAS  TUITEANDO SEVILLA 27
TUITEANDO LA EXPO  TUITEANDO SEVILLA 28
          TUITEANDO SEVILLA 29  TUITEANDO SEVILLA 30
TUITEANDO SEVILLA 31  TUITEANDO SEVILLA 32
           TUITEANDO SEVILLA 33  TUITEANDO SEVILLA 34
 TUITEANDO SEVILLA 35  TUITEANDO SEV ILLA 36
           TUITEANDO SEVILLA 37  TUITEANDO SEVILLA 38
 TUITEANDO SEVILLA 39 TUITEANDO SEVILLA 40
           TUITEANDO SEVILLA 41   TUITEANDO SEVILLA 42
  TUITEANDO SEVILLA 43  TUITEANDO SEVILLA 44





 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio