Diario El Mundo Pinche para conectar con la revista "La Semana que Vivimos"

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo,  martes 13 de abril de 1999


Los cafelitos de Perico

Se acercan las elecciones y empiezan los desgradacecimientos. Por ejemplo, con el alcalde popular de Huelva, don Perico Rodri, cuyas y andanzas andan pregonadas en un papel que le han sacado sus adversarios socialistas. Al alcalde de Huelva le han formado un fandango por su generosidad. Se gasta 200.000 pesetas diarias en comidas, lo que no sé cuánto será en euros. Con 200.000 pesetas de facturación vive un restaurante. Los opositores de don Perico dicen que con ese dinero viven muchas criaturas sólo porque estamos acercándonos a las elecciones. Lo que hace don Perico, y no se quieren dar cuenta, es promover la industria onubense de la hostelería. Más que unos papeles poniéndolo de trincón y de mangón, de currador de mesas y manteles, yo pediría una Medalla al Mérito Turístico para este hombre, o la Placa Savarín, si ahora la hubiere, porque ya es mérito el suyo, que sólo en la Navidad se gastó veinticinco millones de pesetas en convidadas. Eso se llama favorecer a la pequeña empresa, fomentar la iniciativa empresarial y esas cosas.

¿Qué sería de los restaurantes si los políticos no tiraran tan generosa y desprendidamente de tarjeta Visa Oro? No hay mejor forma de redistribución de la riqueza que el generoso espurreo de nuestros impuestos por los restaurantes, ora de cinco tenedores, ora de cuatro. Vas a un restaurante buenecito el sábado por la noche o, si abre, el domingo a mediodía, y está vacío. Preguntas al metre y te dice: "Es que como hoy no vienen los políticos..." Y en vez de gloriarnos de cómo el alcalde de Huelva apoya a las empresas de restauración, van y le forman el tiberio. Desagradecidos, que sois unos desagradecidos.

Y luego pero no al final, los cafelitos. Juan Valdés el de Colombia es una mierda pinchada en un palo al lado del alcalde de Huelva. Este hombre promueve la industria colombiana del café, por aquello de que Huelva es tan colombina, como no se pueden imaginar. Convida a café diariamentre a cien personas, y en vez de gloriarse de ello, la oposición dice que se gasta veinte mil duros al día nada más que en café. ¿No comprenden que así estrecha los lazos de la orilla de las tres carabelas con Brasil, con Colombia, con Puerto Rico? Más que censurarlo, hay que adnmirarlo. Perico Rodri paga a veinte duros el café de sus cien convidadas diarias. Cuando nosotros estamos pagándolo a 125 y a 150. La interpelación que yo le haría sería: ¿Dónde encuentras esos cafés tan baratos, Perico? Como tan buen cliente, seguro que le hacen precio.

 

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)