Diario El Mundo Pinche para conectar con la CiberPirámide del Faraón de Camas

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, martes 1 de junio  de 1999


Marbella, Melella, Ceutella

Gracias a la candidatura de Gil el PP se acuerda de Ceuta y Melilla
Gracias a la candidatura de Gil el de Marbella, el PP se acuerda de Ceuta y de Melilla

Salvo que a unos negros del Africa tropical en vez de colacao les den haloperidol; salvo que se rompa una presa y mate a unas cuantas docenas de criaturas; salvo que un presunto avión con un presunto piloto presuntamente borracho se estrelle y la palmen otras cuantas docenas de criaturitas más; salvo estas cuestiones, o que toque el Gordo de Navidad, o que alguien acierte el bote de la Primitiva, aquí no se habla de Ceuta y Melilla más que cuando un moro notable se cabrea y va y dice en la ONU que aquello es suyo, que a ver cuando lo devolvemos. Melilla celebró los quinientos años de dolerle la boca de decir que era española, ¿y usted vio al Rey por allí? Porque yo no lo vi. Ceuta pidió y obtuvo a duras penas su Estatuto, ¿ y usted vio al presidente del Gobierno por allí? Porque yo tampoco lo vi. Es más: como no se había roto ninguna presa ni había polideportivos empetados de ataúdes, ni siquiera fue una Infanta de España, que suelen ser muy socorridas para estos casos.

Y yo no sé lo que ha pasado, que de golpe todo el mundo se ha puesto a hablar de Ceuta y de Melilla. Anda, pues resulta que ahora sí que existen, y que ahora sí que deben ser tenidas en cuenta, aunque no haya ocurrido ninguna catástrofe. Y es que puede ocurrir otra. Que el GIL de Gil y Gil pueda ganar en Ceuta y en Melilla no se presenta como una posibilidad del libre juego electoral, sino como una catástrofe. Y como cada vez que ocurre una catástrofe en nuestras ciudades de la otra orilla del Estrecho, allá que van todos, de bomberos, pero pisándose la manguera. ¿De qué y de cuándo Javier Arenas iba a haber ido a Ceuta y a Melilla del tirón, si no se hubiera presentado Gil? Habría ido lo que Aznar o lo que el Rey hasta ahora: nada. A Ceuta y a Melilla le habrían echado la misma cuenta que cuando pedían su Estatuto de Autonomía: ninguna.

Por eso me encanta que Gil se haya presentado por ambas ciudades, para mí que no sólo españolas, sino andaluzas de la otra orilla. Aunque Gil crea en la democracia menos que Pedro Almodóvar en el jurado de Cannes, si no intentara poner a Ceuta y a Melilla como a Marbella, ni siquiera yo estaría escribiendo este artículo sobre nuestros tradicionales olvidos. A Gil no le dejaron hacer una isla frente a Marbella, y, mire usted por dónde, está construyendo sendos puentes sobre el Estrecho para romper ese olvido. ¿Que las quiere transformar en Ceutella y en Melella? Puede ser. Lo que es una pena es que la lección de Ceuta y de Melilla se la haya tenido que dar al PP precisamente Gil.

 

 

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)

Pinche para conocer los recursos andaluces en la red