Diario El Mundo Pinche para tener información sobre el libro

Tres a raya

 Antonio Burgos

El Mundo,   domingo 11 de abril de 1999


El petardo del petardo del Grapo - ¿Te acuerdas del Banco de España? - La maldición de Lola Flores

  Dibujo de Angel y Guillermo

Dibujo de Angel y Guillermo

El petardo del petardo del Grapo

Por si faltaran bombas que tiran los fanfarrones, los tirabuzones del petardo del Grapo en el Valle de los Caídos, qué antigüedad, el Valle de los Caídos, qué petardo, poner un petardo en el Valle de los Caídos. Los grapos empezaron atracando bancos y han terminado quemando bancos, pero de basílicas. A los sesenta años de terminada la guerra, demuestran que gracias a Dios están en 1999 más cautivos y derrotados que el Ejército leal a la República en 1939.

La pena es que nadie se había acordado, afortunadamente, de los 60 años del Día de la Victoria, del Día de la Derrota, gloriosamente superado, cuando vienen estos tíos a recordarlo. Lo cual, aparte de inútil, es incomodísimo.

Otra vez tenemos todos que empezar a ejercer de Abuelo Cebolleta, hasta los que no tenemos nietos: "Pues mira, hijo, el Valle de los Caídos es que una vez, Franco... ¿Y quién era Franco? Pues Franco era un militar que se sublevó contra la República. ¿Como Pinochet? Bueno, más o menos, pero sin Garzón y sin romperle las manos a Víctor Jara, sino asesinando a García Lorca y haciendo que muriera medio millón de españoles. Entonces, ¿Franco está ahora también en Londres y lo tienen que traer al Valle de los Caídos para cumplir condena? No, hijo, Franco ya está en el Valle de los Caídos, tieso como una mojama... ¿Y a cuántos años condenaron a Franco por genocidio? A cuarenta años, hijo, pero no condenaron a Franco; nos condenaron a todos nosotros a cuarenta años de franquismo, y, encima, ahora nos condenan a recordarlo una vez más estos condenados del Grapo, como si fuéramos pocos en casa con los petarditos dichosos. Qué petardo...

 

¿Te acuerdas del Banco de España?

No, si la semana está de evocaciones... El Banco Central Europeo, que te veo, ha bajado hasta donde le ha dado la gana los tipos de interés. Hasta el 2,50 por ciento. ¿Te acuerdas cuando con la UCD pagaban el 12 por ciento de interés por los Pagarés del Tesoro, que encima eran opacos? No sé a qué hablar tanto de la unidad de España, cuando en la Europa del dinero para el dinero no existen patrias. Hemos hecho el referendum de la autodeterminación del Banco de España y han tomado la determinación de que sea una ficción. Acuñamos todavía dinero, pero el precio de ese dinero no lo decimos nosotros. Como una premonición, en Alcalá esquina a Cibeles hay una estación de Metro que se llama muy previsoramente "Banco", no Banco de España. Aquello, como el nombre del Metro indica, ya no es el Banco de España. Es una terminal del Banco Central Europeo. Tenían que poner en aquella esquina un azulejo como los que marcan la altura de las aguas de riadas históricas en las ciudades inundables de Andalucía. Un azulejo con una raya a 2,50 centímetros del suelo que dijera: "Hasta aquí llegó la pérdida de soberanía nacional con la última bajada de los tipos de interés y la general bajada de pantalones ante Europa".

¿Por qué están dando la vida, la amarga vida, los concejales del PP y del PSOE por allí arriba defendiendo una cosa que no existe? ¿Existe España? El Banco de España, desde luego que no. Lo que pone en los billetes es una de las mentiras más gordas del mundo: "Banco de España". Y si encima resulta que a los Ejércitos de esa España de los pantalones bajados quien de verdad los manda es un americano que se llama el general Clark de la OTAN, pues ya me contarás... Claro que más vale honra sin Banco que Banco sin honra.

 

La maldición de Lola Flores

Primero dijeron: "Borrell será sometido a una inspección fiscal", como el que va a ser sometido a una operación de apendicitis o a una vasectomía, en plan por mí como si se opera. Luego dijeron: "No, no le van a mandar los inspectores, ni le van a mandar los padrinos, ni le van a mandar un pavo por Navidad, ni lo van a mandar a los albañiles como quiere Almunia. Simplemente es que como este hombre está tan ocupado en salvar a España (sin Banco y sin honra), se le ha olvidado rellenar unos papelitos de Hacienda".<FP>

Quien a Lola mata, a Lola muere. Vamos, que a Borrell, ay lerele, ya sólo le falta ya El Pescadilla al lado, y mi Lolita y mi Rosariyo. Porque el que inquisitorialmente sentó a Lola Flores en el banquillo, ha sufrido la maldición gitana que entonces le echó Lola Flores.

La cual, cuando iba a ser entregada a los magistrados del juicio de "Morena Clara", échale guindas al pavo, tomó su mano, hizo la señal de la cruz con los dedos, y la besó diciendo: "Anda, suavonsito, que tienes planta de seminarista, premita Dió Undibé que te presentes a las primarias y las ganes, pero que tengas ar lao a Joaquín Armunia y ensimita al mismísimo Felipe Gonsález, corazón, de reina madre o de reina ofendía, así con un mosqueo en tó lo arto la mar de gordo que no se le quita en tor día ar gachó por muchos viajes que se meta par cuerpo por la parte Duropa y por la parte de Mayami, y premita Dió Undibé que te se orvíe un papelito de Hasienda como a mí me se orvió y que tengas ar lao al Ñañe pá desírselo a la Prensa, y premita Dió Undibé que se te echen ensima hasta las tertulias de la Ser, mi arma..."

VEA LA NUEVA SECCION DIARIA DE ABEL INFANZON "LA ESE 30"

VEA LA NUEVA SECCION DOMINICAL "SEVILLA CON SEVILLANOS"


El Mundo, edición íntegra en Internet

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.


Volver al comienzo de esta página

 

Regresar a la pagina principal

  •  

  •  

    Enviar correoCorreo

    banderandalucia.gif (1172 bytes)