Diario El Mundo Pinche para conectar con la revista "La Semana que Vivimos"

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo,  martes 6 de abril de 1999


Esto es Hollywood

28arzalluz.jpg (10664 bytes)
El chiquillo de Arzalluz ha dado el rodaje de la película de James Bond entre las grandes realizaciones del gobierno vasco

Y digo yo: si estos tíos, con la lata de gasolina y con el petardo, están todo el santo día dale que te pego a objetivos militares tan importantes como las tiendas de muebles de cocina de los concejales del PP y los bares de los concejales del PSOE, y llega el Día de la Patria Vasca y no se oye ni una mosca y las calles están sosegadas y en calma como corresponde a la festividad, ¿por qué no pedimos que sea siempre Aberri Eguna? Estábamos saliendo a tres salvajadas por día y en este fin de semana de la primavera, vamos, ni un reventón en la rueda de la bicicleta donde Ibarreche no quiere ir con Fernández. El sueño de una noche de primavera.

Ahora, que lo mejor es lo de Ibarreche, el chiquillo que ha colocado Arzalluz en la presidencia, el ciclista de la alternativa KAS, que está más pasada de moda que la alternativa de El Cordobés. Con motivo del Día sin Cóctel Molotov que es el Aberri Eguna, el chiquillo de Arzalluz ha presentado las grandes realizaciones de su gobierno. A saber: el Museo Guggenheim y el rodaje de la película de James Bond en Bilbao. Por favor, aguanten la risa, que esto es muy serio. De verdad, palabrita del Niño Jesús, que una de las mayores realizaciones del gobierno vasco ha sido una realización cinematográfica, aquello que iba James Bond desde Santurce (perdón, Santurzi) a Bilbao (perdón, Bilbo), con la parabellum remangada, luciendo la etcétera. Para una película de violencia de alta intensidad, nada mejor que el escenario habitual de la violencia y de los triquitraques.

¿Por qué salió tan divinamente bien el rodaje de la película de James Bond? Pues porque actores, director, mindundis de producción, cámaras, iluminadores, encargados de efectos especiales y maquilladores contaron con toda la protección de la Policía Autónoma. Para los concejales del PP y del PSOE no hay boinas rojas, que se paguen ellos la seguridad de su bolsillo. Para los actores de la película del 007, toda la que quieran, ya sabe usted lo bien que tratamos aquí a los que tienen licencia para matar y para no dejar vivir.

Tras lo cual, la solución para la mal llamada violencia callejera (que no es en la calle, sino en las viviendas y en las tiendas) está cantada: que siempre sea Día de la Patria Vasca. En cuanto a los concejales del PP y del PSOE, los apuntamos a todos de extras en una película de James Bond y ya verán ustedes el pedazo de protección que les dan los gachós de la boinas coloradas.

 

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)