Diario El Mundo Pinche para conectar con la revista "La Semana que Vivimos"

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo de Andalucía, miércoles 17 de marzo de 1999


La talla de Amalia Gómez

Amalia Gómez pide que fabriquen ropa de tallas grandes
Amalia Gómez pide que fabriquen ropa de tallas grandes

Lo descubrí. Por fin puedo revelarlo. Amalia Gómez no es del PP. Es de Botero. Venus del magdeleniense, Gracia de Rubens con toda la gracia, Amalia es un permanente elogio de la mujer gordita. Las gordas al poder. Y a mucha honra. ¿Pasa algo? Se acabó la falsedad, la hipocresía y el Biomanán. Amalia ha pedido como secretaria general de Asuntos Sociales que los fabricantes de ropas se dejen de Claudia Schiffer y de Leticia Casta y que produzcan tallas grandes. Y pide a la sociedad que cambie el modelo, nada de la elegancia social de la anorexia. Que donde esté una buena viena con manteca colorá, que se quite la sopa comegrasas. Ole. Del mismo modo que Adolfo Domínguez nos enseñó que la arruga es bella, y así pude maravillarme en el Compás del Cante de la hermosura de Merche Esmeralda, Amalia nos dice que el michelín es bello. Que donde esté una gorda con todos sus avíos (del puchero), que se quiten estas niñas escuchimizadas que están pidiendo urgentemente un cocido de Sánchez, Romero y Carvajal... en vena. El PP las quiere gordas y retotolludas. Si España va bien, que lo note la báscula.

No sabía la causa del éxito político de Amalia y ahora lo comprendo. Es tan popular por mandato democrático de las gordas. Antes que de derechas o de izquierdas son gordas, por eso están encantadas con Amalia Gómez, que no se avergüenza de su talla 46, como por el otro lado las señoras de la derecha están encantadas con Cristina Almeida, que también tiene a orgullo sus kilos. El kilo de más no es ni de derechas ni de izquierdas. Es sencillamente mayoritario en la sociedad. Aunque protesten los laboratorios Roche y se haga el boicot a la droga mágica contra la grasa, Amalia predica el orgullo de la gordura. Una gorda puede mover el mundo mucho más que una delgada. Claro que, aparte de tallas grandes a los fabricantes, Amalia Gómez debería pedir también a Javier Arenas que aplique la filosofía de la gorda en el propio partido. Cuando se buscaba presidenta del PP en Andalucía, entre una gorda como Amalia y una delgada, hética, casi anoréxica como Teófila Martínez, Arenas rechazó a Gómez por exceso de trapío y se quedó con Martínez. No hay derecho, Amalia. A una delgada como Teófila, ¿cómo la van a votar las gordas? En las elecciones funciona el espíritu de cuerpo. Los abogados votan al abogado, los béticos votan al bético y las gordas votan a la gorda. Y ya lo dicen los sondeos de Demoscopia: hay más gordas que delgadas, más votos de la talla 42 que de la talla 34. Teófila arrasaría si todo el electorado femenino fuera como Anne Igartiburu, la Ginger Rogers vasca del Corazón de Invierno. Pero como el electorado es de talla grande, la que arrasa de verdad es Amalia. Que va por el mundo sin complejos de derecha, ejerciendo de buena persona, de preocupada por los demás... y de gorda. En una reunión reciente del partido, unos militantes de pueblo llevaron una inmensa empanada gallega. Amalia le metió el cuchillo a aquello y se puso como hay que ponerse: púa de empanada. Y acababa ya el acto cuando los militantes del PP la vieron como preocupada, buscando algo:

-- ¿Necesitas algo, Amalia?

-- Sí, un papel albal para llevarme la empanada que ha sobrado, que es una pena que se quede aquí.

Ole... Y le dieron el papel albal, lió la empanada y se le llevó a Madrid al Ministerio. A ganar las elecciones con el voto de las gordas. Porque da la talla.

 

Curro Romero, 40 años de alternativa

Cartel original de la alternativa de Curro Romero, Valencia, 1959

Cuatro décadas del Faraón de Camas

"Plata y Oro": una breve enciclopedia del currismo

Medio siglo más que El Juli

"40 años faraónicos": el Guinnes  de Romero

Curro Romero: la "web" del Faraón

 

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)